Elementos del Ejército Mexicano encontraron y quemaron un plantío de droga en Tlahualilo.
TLAHUALILO, DGO.- Hallaron una pequeña propiedad ubicada en este municipio, con nueve hectáreas sembradas de marihuana que fueron destruidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El hallazgo se hizo entre unos sembradíos de maíz y, según el reporte de la Sedena, la superficie sembrada es similar a la de nueve campos de futbol.
Esto se pudo llevar a cabo tras las investigaciones del personal de la 11 Región Militar del 33 Batallón del Ejército Mexicano.
Mientras tanto, sobresale que agentes de inteligencia de las fuerzas armadas detectaron los sembradíos el pasado 25 de septiembre para después proceder a quemar la marihuana.
El cultivo de cannabis estaba a 105 kilómetros de la ciudad de Torreón, sobre la carretera libre a Tlahualilo, a la altura del kilómetro 99, cinco kilómetros mas de terracería hacia adentro.
En dicho dispositivo participaron más de 30 elementos del Ejército Mexicano de la 11 Región Militar del 33 Batallón.
Las “hierba mala” tenía poco más de un metro de altura que hace suponer que fue sembrada hace unos dos meses y era regada con el sistema de goteo, aunque existe un pozo de riego funcionando.
El reporte señala que el plantío estaba en la pequeña propiedad en ruinas, donde hay algunas viviendas abandonadas.
De igual manera, se dio a conocer que hace más de diez años que no se realizaba un hallazgo de esta naturaleza en esta región lagunera.