Imagenes proporcionadas por la DMSP muestran cómo usaban una casa de la colonia Valle del Guadiana como centro de acopio de marihuana.
Vecinos afirman que al lugar llegaban camionetas tapadas donde presuntamente transportaban droga
Detectan un centro de acopio de marihuana en la colonia Valle del Guadiana de esta ciudad, donde se dedicaban a empaquetar grandes cantidades de enervante; el inmueble lo había tomado en renta un sujeto de Santa María del Oro, según el reporte de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes aseguraron varias bolsas de la citada hierba y utensilios para confeccionar los llamados “ladrillos” de droga. Mientras tanto, los vecinos del lugar comentaron que a ese sitio llegaban camionetas tapadas donde presuntamente transportaban estupefacientes.
En las primeras horas de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por las vialidades de la colonia Valle del Guadiana y al pasar por la casa marcada con el número 525, de la calle Eleazar García, se percataron de que la puerta estaba abierta y al parecer con la chapa violentada.
Al momento de preguntarle a un vecino sobre el propietario del inmueble, éste señaló que el dueño vivía cerca del lugar y que se llama José Ángel Hernández Moreno, de 60 años, procediendo a localizarlo para que les diera permiso de entrar a la vivienda pues ya se habían dado cuenta de que la puerta había sido forzada.
Después de conseguir el permiso del propietario, los agentes entraron a la casa y encontraron varias bolsas con marihuana, con un peso aproximado de cinco kilogramos, y otras con semilla del mismo enervante, además de rollos de hule para envoltura, cinta adhesiva, una prensa de metal, navajas, costales y toda una serie de indicios de que ese lugar era usado como centro de acopio de enervante y ahí mismo empaquetaban la droga.
El dueño de la casa comentó que él le rentó el inmueble a Luis Pérez González y que sabía que tenía su domicilio en la cabecera municipal de El Oro.
Los vecinos del lugar comentaron que hace algunas semanas se percataron de la llegada de camionetas tapadas, en las que presumieron que transportaban droga, pero nunca lo comprobaron.
Después del aseguramiento, todo lo encontrado en la vivienda fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para que continúe con la investigación correspondiente en torno al centro de acopio localizado por la Policía Municipal.
Aseguramiento
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, lo encontrado fue puesto a disposición de la instancia federal:
Bolsas de plástico negro para empaquetar
Rollos de hule para envoltura
Bolsas de plástico negro con marihuana con peso aproximando de cinco kilos
Bolsa de plástico con semilla marihuana
Una prensa de metal
Rollos de cinta adhesiva
5 navajas
Costales de plástico
Empaques de desecho con evidencia de haber sido usados para empaquetar marihuana
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.