Los restos que datan del periodo mioceno fueron localizados en el este de Macedonia.
Skopje.- Los huesos fosilizados de una jirafa, un rinoceronte y una especie de ciervo prehistóricos han sido hallados en las proximidades de la localidad de Delchevo, en el este de Macedonia, informa el diario Vest.
Los restos óseos aparecieron en la superficie hace tres días, tras una erosión natural del terreno, y, según los primeros análisis de los paleontólogos, datan de hace 10,000 años, del periodo del mioceno.
"Los aldeanos del pueblo de Stamer (cercano a Delchevo) divisaron los huesos y nos avisaron. Hemos extraído un diente del rinoceronte, el cráneo de la jirafa y un cuerno del ciervo", contó al diario el director del Museo de Ciencias Naturales de Macedonia, Svetozar Petkovski.
Las autoridades municipales de Delchevo anunciaron que en mayo próximo comenzarán las exploraciones de la zona del hallazgo.
El paleontólogo Risto Garevski considera que estos animales vivían en la época en la que el territorio de la actual Macedonia estaba cubierto de grandes lagos.
"La fauna era entonces muy similar a la de hoy en el norte de África", explicó.
Garevski recordó que este es el segundo hallazgo de fósiles agrupados de animales prehistóricos en el territorio macedonio, después del registrado en 1917 en la zona de Veles, en el centro del país.