En estas condiciones fue localizado el vehículo que le robaron a un taxista durante el pasado sábado y el cual recibió un balazo en el rostro.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En las inmediaciones del ejido Dolores fue localizado un automóvil del servicio público prácticamente calcinado, el cual resultó ser el mismo que le robaron con lujo de violencia a su conductor, Salvador García Venegas, luego de ser herido de bala en el rostro y por lo cual fue internado en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El vehículo es un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo, con el número económico 113, perteneciente a la base Ursitran y placas de circulación 4751-DYD del estado de Durango, mismo que fue trasladado al corralón ubicado en el ejido Lagartijas.
La Secretaría de Protección y Vialidad informó que dicho descubrimiento fue realizado por los patrulleros que realizaban su recorrido de vigilancia en la unidad R-49 y al comunicarse con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Gómez Palacio, se estableció que dicha unidad tenía un reporte de robo.
Como se informó con oportunidad, García Venegas cuenta con 64 años de edad y tiene su domicilio en la calle Héroes de Nacozari, número 1440, de la colonia Carrillo Puerto en Gómez Palacio. Dicha persona se desempeña como chofer del taxi y resultó herido cuando fue asaltado.
El taxista presentó una herida de bala con orificio de entrada en el pómulo derecho, sin orificio de salida, provocándole fractura de maxilar derecho y el proyectil quedó alojado en la región cervical posterior, según dio a conocer la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Salvador García fue objeto de un robo con violencia en la carretera La Torreña-Gómez Palacio, luego que le fue solicitado un servicio de Soriana Hamburgo al ejido La Torreña y en el trayecto fue amagado con un arma de fuego por el pasajero, quien luego lo obligó a bajar del automóvil y le disparó, huyó en la citada unidad.