El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró ayer su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al imponerse, también desde la 'pole', en el Gran Premio de los Estados Unidos. (AP)
El piloto británico se lleva la carrera de punta a punta
INDIANÁPOLIS, INDIANA.- Impresionante, el inglés Lewis Hamilton gobernó todas las vueltas de la gira de Fórmula Uno por Norteamérica y, tras conquistar el Gran Premio de Estados Unidos de punta a punta como lo hizo en Montreal, se afianzó en el liderato general.
Lo que sucedió ayer en el Indianápolis Motor Speedway fue una copia de hace una semana en el Gilles Villeneuve de Montreal, luego que Hamilton lograra su segunda victoria en fila y el séptimo podio consecutivo, otra vez por delante de su coequipero, el español Fernando Alonso.
Aunque aún no se completa la primera mitad de la temporada 2007, ya empiezan a escasear los adjetivos para alabar la labor del fenómeno inglés, que ha cumplido con un año de novato de ensueño y cada vez luce más como serio contendiente al título.
Para McLaren fue un 1-2 indiscutible por tercera ocasión en la temporada y ya tiene una considerable ventaja en el campeonato de constructores sobre Ferrari, que vivió otro fin de semana de escaso protagonismo que apenas se tradujo en un tercer sitio para el brasileño Felipe Massa.
Hamilton completó en 1:31.09.965 horas las 73 vueltas pactadas al circuito de Indianápolis, en cuyas tribunas se manifestó el desaire del público estadounidense que hizo una pobre entrada en el vetusto escenario en algunos sectores del inmenso graderío.
La segunda plaza fue para Fernando Alonso, bicampeón del mundo, quien entró a 1.518 segundos de su incómodo coequipero, mientras el brasileño Massa dio a Ferrari el tercer puesto, al cruzar la meta final a 12.8 segundos.
El finlandés Kimi Raikkonen, en el otro Ferrari, debió conformarse con el cuarto peldaño, en tanto que su compatriota Heikki Kovalainen, del equipo Renault, arribó en el quinto puesto y el italiano Jarno Trulli fue sexto en un Toyota.
La séptima fecha del campeonato mundial se decidió prácticamente en la arrancada. Como en Montreal, Alonso intentó intimidar al joven Lewis, pero esta vez fue más cauto y conservador, y optó mejor por conservar su segundo lugar al ser superado en la primera vuelta.
Al imponerse en la largada, Hamilton volvió a devorar uno tras otro los 73 giros al circuito de 4.192 kilómetros y no cedió resquicio alguno a Alonso, quien a su vez también mantuvo a raya a Felipe Massa, que jamás fue una preocupación para los McLaren.
La gran revelación del fin de semana en el Indianápolis Motor Speedway fue el debutante alemán Sebastian Vettel, sustituto del polaco Robert Kubica en el BMW y que en su primera carrera en la Fórmula Uno se llevó un notable octavo lugar, tras arrancar en séptimo.
Cumplidas siete fechas del calendario 2007, Hamilton es líder único con 58 puntos, Fernando Alonso ocupa el segundo peldaño general con 48, Felipe Massa es tercero con 39 y Kimi Raikkonen está en cuarto con 32 unidades.
En el campeonato de constructores, McLaren es amo y señor inobjetable con 106 puntos, Ferrari ya se rezagó y sigue en segundo con 71. Muy atrás, en tercero, BMW Sauber acumula 39 unidades y el alicaído Renault ocupa el cuarto puesto con 25.
La máxima categoría preparará su equipaje de inmediato para regresar a Europa luego del periplo norteamericano, para reanudar las hostilidades dentro de un par de semanas en el circuito de Magny Cours, donde celebrará el Gran Premio de Francia, octava fecha del campeonato.
Los resultados del Gran Premio de Estados Unidos, séptima fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, que se corrió este domingo en el circuito de 4.192 kilómetros del Indianápolis Motor Speedway, son los siguientes:
Po In Piloto País Escudería Tiempo
01 01 Lewis Hamilton ING McLaren-Mercedes 1:31.09.965 H
02 02 Fernando Alonso ESP McLaren-Mercedes 1.5 s
03 03 Felipe Massa BRA Ferrari 12.8
04 04 Kimi Raikkonen FIN Ferrari 15.40
05 06 Heikki Kovalainen FIN Renault 41.4
06 08 Jarno Trulli ITA Toyota 1:06.6 m
07 09 Mark Webber AUS Red Bull-Renault 1:07.3
08 07 Sebastian Vettel ALE BMW Sauber 1:07.7
09 10 Giancarlo Fisichella ITA Renault 1 vuelta
10 17 Alexander Wurz AUT Williams-Toyota "
11 16 Anthony Davidson ING Super Aguri-Honda "
12 13 Jenson Button ING Honda "
13 20 Scott Speed EUA STR-Ferrari 2 vueltas
14 21 Adrian Sutil ALE Spyker-Ferrari "
15 22 Christijan Albers HOL Spyker-Ferrari retiro
16 14 Nico Rosberg ALE Williams-Toyota "
17 19 Vitantonio Liuzzi ITA STR-Ferrari "
18 05 Nick Heidfeld ALE BMW Sauber "
19 18 Takuma Sato JAP Super Aguri-Honda "
20 11 David Coulthard ESC Red Bull-Renault "
21 15 Rubens Barrichello BRA Honda "
22 12 Ralf Schumacher ALE Toyota contacto
Dice inglés Hamilton que vive un sueño en la Fórmula Uno.
El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, dijo ayer estar viviendo un sueño, luego de conseguir su segundo triunfo consecutivo en la Fórmula Uno, al recibir la bandera a cuadros en el Gran Premio de Estados Unidos.
"¡Qué sueño!, ir a dos pistas que no conocía y conseguir mantener el ritmo es fantástico. El equipo hizo un trabajo brillante, es un equipo perfecto y estoy muy satisfecho en colocar la cereza al pastel", señaló Hamilton tras vencer en Indianápolis.
"Estoy realmente muy agradecido con el equipo y nunca pensé que un día estaría aquí luchando contra todos estos pilotos. Es un gran momento en mi carrera y en mi vida, agradezco a mi familia y a los directivos de McLaren", agregó el novato, quien consiguió su segundo triunfo en siete carreras disputadas.
Respecto al hecho de que volvió a superar nuevamente a su coequipero, el español y bicampeón de la categoría, Fernando Alonso, el británico comentó que fue una competencia limpia en la que pudo aprovechar su ventaja para lograr la victoria.
"Fue muy difícil, pero luchamos de manera limpia y profesional. Al final conseguí mantener la ventaja para vencer en la carrera", dijo Hamilton, quien ocupa el primer lugar de la clasificación de pilotos con 58 unidades, seguido de Alonso con 48.
"En el comienzo tuvimos dos vueltas muy duras, pero después pude conseguir una pequeña ventaja. A la mitad de la prueba mis neumáticos comenzaron a desgastarse rápidamente, lo que fue aprovechado por Alonso para superarme, después pude recuperarme", concluyó.