La lluvia provocó varios derrapes durante el Gran Premio de Japón. (AP)
TOKIO, JAPÓN.- El piloto británico Lewis Hamilton dio un importante paso rumbo al título de la temporada 2007 de la Fórmula Uno, al conquistar este domingo el accidentado Gran Premio de Japón, donde el español Fernando Alonso abandonó.
Hamilton, de la escudería McLaren-Mercedes, recorrió las 67 vueltas al circuito de Fuji en dos horas, 34 segundos y 579 milésimas, para quedarse con la victoria, la cuarta de la temporada, en una competencia donde la lluvia fue la principal protagonista.
Detrás del británico llegaron el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), a 8.337 segundos, y su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), a 9.478, para completar el podio en una competencia donde siete pilotos abandonaron.
El mal tiempo en Japón obligó a que la carrera iniciara con el coche de seguridad al frente durante las primeras 19 vueltas, y cuando desapareció, Hamilton, quien arrancó en la "pole", continuó la búsqueda del triunfo que lo pondría más cerca del título.
La complicada situación en el trazado japonés comenzó a dar señales que sería un día difícil para los pilotos y sus monoplazas, ya que los choques, despistes y otros accidentes comenzaron a hacerse comunes.
Cuando se corría el giro 35, el español Fernando Alonso, quien peleaba palmo a palmo con Hamilton por la supremacía en McLaren y por el título, sufrió un choque con el alemán Sebastien Vettel (Toro Rosso), en lo que fue el primer aviso de que saldría de la carrera.
Seis vueltas después, el actual bicampeón del "Gran Circo" se estrelló con un muro de contención y tuvo que abandonar la competencia, dejando el camino libre al campeonato a Hamilton, quien no arriesgó de más y mantuvo el control de la competencia.
Detrás del británico estuvo Kovalainen, quien aguantó la presión ejercida por Raikkonen en la recta final, aunque no le alcanzó y tuvo que conformarse con la tercera posición, que lo mantiene con pocas opciones de coronarse.
Con este resultado, Hamilton llegó a 107 unidades y dio un gran paso rumbo al título del Mundial de Pilotos, mientras que Alonso se quedó a 12 de su coequipero y con cinco de ventaja sobre Raikkonen, con dos carreras por delante: China y Brasil.
El Gran Premio de China se correrá el próximo domingo 7 de octubre en el circuito de Shanghai, donde Hamilton podría coronar su extraordinaria temporada con el título que lo acredite como campeón y suceder en el trono a Alonso.
Clasificación general del Gran Premio de Japón:
01. Lewis Hamilton 2:00:34.579 horas
02. Heikki Kovalainen a 8.337 segundos
03. Kimi Raikkonen 9.478
Clasificación del Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno:
01. Lewis Hamilton 107 puntos
02. Fernando Alonso 95
03. Kimi Raikkonen 90