TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento ha recogido aproximadamente 100 vehículos “chatarra” que se han puesto a disposición del corralón municipal debido a quejas de la ciudadanía. De acuerdo con el número 073, de Atención Ciudadana, las quejas más frecuentes de la ciudadanía son, en orden descendente: las fugas de agua, las fallas en el alumbrado público y el retiro de vehículos chatarra de la vía pública.
Heriberto Martínez González, director de Inspección y Verificación Municipal, dijo que el retiro de vehículos “chatarra” de la vía pública es una inquietud muy frecuente de los ciudadanos, que solicitan a las autoridades que se lleven los coches al corralón.
“Primero se le hace la invitación al dueño del vehículo para que lo retire y si hace caso omiso se le dan hasta cuatro o cinco días para que retire el vehículo y si no lo retira, entonces ya procedemos a través de la grúa, entonces el propietario tiene que pagar el arrastre si lo quiere recuperar, más los días que estuvo en el corralón y la multa por parte del Municipio”, manifestó.
De acuerdo al tipo de vehículo, se aplica la sanción económica. En los coches que ya se encuentran en pésimas condiciones o que incluso ya se comenzaron a vender en partes, la multa es mayor, y menor en el caso de los automóviles que lucen todavía en buenas condiciones.
“En la mayoría de los talleres mecánicos hemos encontrado vehículos afuera que se venden en partes, también ésos nos los estamos llevando, están en la vía pública y deben estar dentro de la propiedad del negocio”, comentó Martínez González.
El funcionario dijo que otra de las quejas más frecuentes está relacionada con los perros que abundan en la vía pública, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en el sector Alianza, para lo cual ya se proyectan operativos a fin de poner a estos animales a disposición de la perrera municipal.