Benedicto XVI viajará a Washington y a Nueva York entre el 15 y el 20 de abril, hablará ante la ONU el 18 de abril y visitará la llamada “Zona Cero” en el día final de su viaje. (Archivo)
El Papa Benedicto XVI viajará por primera vez a Estados Unidos en abril próximo, cuando visitará la Casa Blanca, la “Zona Cero” y la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, anunció ayer una fuente oficial.
La visita se registrará al cumplirse el tercer aniversario de la elección de Benedicto XVI como sucesor del Papa Juan Pablo II, quien murió en abril de 2005. La visita iniciará el 15 de ese mes y se prolongará por un espacio de cinco días.
El 16, el mismo día de su cumpleaños, será recibido en la Casa Blanca, el 18 dará un discurso en la ONU y el último día recorrerá la “Zona Cero” de Manhattan, donde se erigían las Torres Gemelas, destruidas por los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001.
También está previsto que ofrezca una misa multitudinaria en el estadio de los Yankees de Nueva York, el día 20, luego de oficiar otra en la catedral de San Patricio, en el corazón de la Gran Manzana.
Así lo informó ayer el arzobispo y nuncio apostólico en este país, Pietro Sambi, en el marco de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos que se celebra en Baltimore.
La última visita que hizo un Papa a Estados Unidos -Juan Pablo II- fue en 1999. En aquella ocasión duró apenas unas horas, pero en 1995 fue más larga y también incluyó una parada en la ONU.