El Séptimo Congreso Internacional de Médicos Veterinarios Zootecnistas se realizará en el auditorio Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria.
TORREÓN, COAH.- Del ocho al diez de noviembre de 2007, se realizará el Séptimo Congreso Internacional de Médicos Veterinarios Zootecnistas, especialistas en bovinos, en donde habrá 18 conferencias y dos talleres.
Enrique Vázquez Salinas, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de la Comarca Lagunera, explicó que en el congreso participarán unas 500 personas, “habrá 18 conferencias y algunas serán impartidas por especialistas internacionales que vienen de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Polonia”.
Dijo que unas 75 empresas nacionales respaldan el congreso que se realizará en el auditorio Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria. “Queremos promover la educación con los agremiados y darles a conocer lo último en tecnología”.
Algunos de los temas que se impartirán serán: Éxitos y fracasos de la sincronización a tiempo fijo; Evaluación de los procesos productivos; Terapia de secado; Bacterias que afectan la calidad de la leche y reducen su valor; Disciplina inteligente, y Cómo resolver algunos problemas digestivos con la fístula animal, entre otros.
Los conferencistas serán: Enrique Vázquez, Humberto Rivera, Fernando Cavazos, Marcelo Chaffer, Sonia Vázquez, Martín Cruz Alamilla, Ricardo Flores, Eduardo Elliseche; Douglas R. Ware, Marcia Endres, Peter J. Hansen, Mónica Ptashiska, Alfredo Aguilar, Juan David Hernández, entre otros.
Enrique Vázquez Salinas explicó que la asociación cuenta con alrededor de 70 médicos veterinarios zootecnistas, quienes son especialistas en bovinos, y explicó que uno de los principales objetivos del congreso es promover la capacitación entre sus agremiados; velar por un ejercicio ético y profesional y difundir la imagen profesional.
El congreso además servirá para difundir las nuevas tecnologías y se impartirán dos talleres: uno sobre cirugía y otro sobre ultrasonografía. Los fondos que se recauden del mismo, servirán para la construcción de las instalaciones de la Asociación de Médicos Veterinarios.