El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Sombrerete necesita crear un buen semillero deportivo con los jóvenes que existen en el municipio, por lo que se traerán visores de becas deportivas y se regionalizarán las diversas actividades deportivas para promover más competitividad.
Así lo manifestaron presidentes de ligas deportivas y autoridades de la Dirección Municipal del Deporte, durante el Primer Foro de Deportes al que fueron convocados deportistas, promotores, maestros de educación física y los dirigentes de las diferentes ligas deportivas en el municipio.
En la reunión estuvieron presentes los integrantes del Comité Municipal del Deporte, integrado por Raúl Castruita Hernández, Secretario del Comité del Deporte, José Luis Flores, encargado de Infraestructura Deportiva, Trinidad Ontiveros y Alberto Castruita, encargados de Promoción Deportiva.
Acto de presencia
Un numeroso grupo de deportistas se dieron cita en el DIF municipal para dar a conocer la problemática que enfrentan principalmente en cuanto a instalaciones deportivas, material y equipo deportivo, herramientas y personal y promoción del área técnica.
A efecto de promover el deporte y darle el impulso que merece en el municipio, los presidentes de liga solicitaron todo el apoyo de la Presidencia Municipal, la Secretaría de Educación y Cultura, las ligas Municipales, los profesores de educación física, el Comité Municipal del Deporte, los proveedores y promotores independientes.
Todo debe redundar, agregaron, en conformar un buen trabajo de equipo para sacar un buen semillero de atletas en las diversas ramas deportivas e impulsarlos para que tengan un buen nivel.
Más participación
Es importante regionalizar el deporte, señalaron los presidentes de las diversas ligas deportivas, en deportes como futbol beisbol, basquet y volibol, principalmente entre las comunidades grandes y los municipios cercanos para darle mayor competitividad a los jóvenes.
El Director Municipal del Deporte, Raúl Castruita dijo que es necesario invertir en las ligas infantiles y apoyar a los que fomentan y llevan a cabo escuelas de iniciación deportiva, ya de ahí crecerá el semillero del mañana.
Asimismo se invertirán en clínicas de arbitraje y primeros auxilios, para un mejor desarrollo y profesionalización de deporte en Sombrerete.