Harán primera cinta de Sex and the City
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La popular serie de televisión Sex and the City finalmente será un largometraje, ahora que la compañía New Line alcanzó un acuerdo con la productora televisiva HBO para llevar las aventuras sexuales de estas cuatro neoyorquinas a la pantalla.
La noticia que confirmó el diario Variety llega tras un largo idilio que no acababa de consumarse. Los rumores comenzaron nada más concluir la serie a principios de 2004 con el episodio 94 y tras seis temporadas, la última de ellas emitida en dos partes.
Se trata de una adaptación a la pantalla con sus principales componentes, especialmente sus cuatro protagonistas interpretadas por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.
Además, el productor ejecutivo de la serie rodada en Nueva York, Michael Patrick King, estará a cargo de la dirección y del guión, una posibilidad comentada desde un principio y que confirmó el diario.
Según la publicación, el mayor escollo en esta relación estuvo en manos de la que interpreta el personaje más lanzado, el de Samantha Jones, al menos en el terreno sexual.
Se trata de Cattrall, quien se echó para atrás cuando el contrato estuvo a punto de firmarse hace dos años.
La actriz británica de 48 años conocida con anterioridad por trabajos como Big Trouble in Little China exigió control sobre el guión y un salario cercano al presupuestado para Parker.
Sarah Jessica Parker además de ser la protagonista de este cuarteto también fue la productora ejecutiva de la serie.
Sin que ni la cadena HBO ni la productora New Line ofrezcan datos sobre el acuerdo, la revista Variety confirma que las asperezas han quedado atrás y el rodaje de esta esperada versión televisiva comenzará su rodaje el próximo septiembre.
Las mismas fuentes añaden que Cattrall ha conseguido un aumento de sueldo, ser consultada en temas de guión y su propia serie con la cadena de pago HBO.
Se desconoce por el momento la participación de otros populares miembros del reparto como Chris Noth, el famoso “Mr. Big” de la serie, un personaje alérgico a las relaciones pero siempre presente en la vida romántica de la independiente columnista Carrie Bradshaw.
“Me han llamado para consultar mi disponibilidad pero no tengo nada confirmado”, aseguró el pasado junio el actor Mario Cantone, otro de los personajes masculinos más populares y “gays” de la serie en el papel de Anthony Marantino.
“Lo único que les dije es que se dieran prisa porque quiero participar”, insistió este humorista que sugirió una amplia presencia suya en este filme mientras promocionaba su último trabajo cinematográfico en la película de dibujos animados Surf’s Up. Inspirada en las columnas autobiográficas de la comentarista Candace Bushnell sobre el mundo de la moda, el sexo y las noches neoyorquinas, la serie fue una creación de Darren Star, quien será uno de los productores de la nueva cinta.