Torreón, Coah.- Un retrato hablado del homicida del taxista, será elaborado mediante la declaración del hijo del finado que fue testigo del violento hecho registrado la tarde del domingo 23 de diciembre en la colonia Francisco Villa.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó sobre el nuevo elemento dentro de la investigación con el fin de tratar de esclarecer el homicidio número 37 de 2007, cifra más elevada en los últimos 7 años según registros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Como se dio a conocer en su momento, la víctima fue identificada como Martín Ricardo Viramontes Maldonado, de 44 años de edad, con domicilio en la privada Acuña número 101 de la colonia Abastos. El móvil a investigar sigue siendo el robo. Sobre los hechos se informó que el asesinato ocurrió a las 13:30 horas en la privada Juan de la Barrera, entre las avenidas Texcoco y Tacubaya, a escasos metros de la iglesia de la Anunciación de María.
El taxista conducía un automóvil Atos modelo 2006 con placas 1470-CTV con número económico 294 de la base Mr. Taxi. Con el occiso viajaba su hijo Martín Ricardo, de 13 años de edad.
Según las indagatorias de los agentes de la Policía Ministerial, el homicida prófugo abordó el taxi en la colonia Abastos y le pidió al taxista que lo llevara a un domicilio en la colonia Francisco Villa. El maleante le pidió al taxista que lo esperara, regresó casi de inmediato y le dijo que avanzara calles más adelante, cuando el taxi circulaba por la calzada La Paz, le pidió que diera vuelta en la avenida Texcoco y le dijo que se estacionara en la privada.
El hijo del taxista descendió del auto para ir a una tienda en la esquina y de pronto escuchó los disparos y corrió hacia el taxi de su papá y vio cuando el homicida descendía del vehículo con una pistola en la mano.
Testigos manifestaron que el presunto homicida vestía tipo ‘cholo’, con una camisa a cuadros azul y tenía dos coronillas en sus dientes frontales, información que fue recabada por el Ministerio Público que investiga el crimen.