Dedican en Francia un timbre inspirado en el pequeño mago
Agencias
MÉXICO, DF.- Para celebrar la Fête du Timbre 2007 (Fiesta del Timbre) el servicio postal francés, La Poste, emitió, el 12 de marzo, un timbre dedicado al aprendiz de mago Harry Potter.
Vendido por unidad, el sello tiene una dimensión de tres centímetros por cuatro y, según el anuncio publicado, puede ser utilizado para enviar el correo o simplemente para conservar un recuerdo del tan popular personaje creado por JK Rowling.
El precio unitario es de 54 céntimos de Euro, válido para el franqueo de una carta prioritaria de hasta 20g. La estampilla fue creada bajo la técnica de impresión de huecograbado o rotograbado; con la temática de Personajes Célebres; en una hoja con un total de 48 sellos.
Entre los diez libros más aburridos
Más de la mitad de los adultos encuestados en Gran Bretaña confesaron que no terminan de leer los libros que compran o que pasan directamente a decorar sus estanterías. Da igual el género -ficción o no ficción- o la calidad literaria del ejemplar, su destino parace ser el mismo.
Ya sean títulos superventas como Harry Potter y el cáliz de fuego, de J.K. Rowling o El Alquimista, de Paulo Coehlho, o bien clásicos de las letras del calibre de Ulises, del irlandés James Joyce, Guerra y Paz, de Tolstoi, Crimen y Castigo, de Dostoyevski, lo cierto es que el 55% de los cuatro mil adultos británicos que participaron en el estudio confesaron que o sólo leyeron una parte o, si los empezaron, nunca alcanzaron el punto y final.
En la categoría de ficción, entre los libros que les sirven muchas veces sólo de adorno a sus compradores aparece en segundo lugar Harry Potter y el cáliz de fuego, detrás de Vernon God Little, de DBC Pierre, ganador del premio británico Man Booker.
El tercer lugar lo ocupa una joya de la literatura del Siglo XX, Ulises, del irlandés James Joyce, que narra todo lo que ocurre en un solo día en la vida de su héroe: Leopold Bloom.
Entre los libros no terminados por los lectores hay obras de tan distinta calidad literaria como los Versos Satánicos, de Salman Rushdie, Guerra y Paz, de Tolstoi, Crimen y Castigo, de Dostoyevski, o El Alquimista, de Paulo Coehlho.