Exageración “Las propagandas han sido espantosas, la inversión de dinero exagerada y sólo han provocado contaminación visual”. Viridiana Ávila Lara, trabajadora, 22 años
Harta y desilusiona a la población la saturación de propaganda política empleada para estas elecciones; la comunidad manifiesta su disgusto ante la situación y argumenta que el derroche de dinero es una burla para la sociedad ante las carencias que imperan en la entidad.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el más criticado en el ejercicio (sondeo) llevado a cabo por El Siglo de Durango; mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) fue señalado debido al comportamiento que han tenido algunos diputados de éste, al protagonizar escándalos que no dejan una buena imagen del blanquiazul ante la sociedad.
Cuando se cuestionó a los entrevistados sobre si las campañas influyeron en su decisión para otorgar el voto a algún candidato que haya ganado su simpatía o haya logrado convencerlos a través de los spots en medios electrónicos, espectaculares, o cualquier otra forma que utilizaron los políticos para publicitarse, descartaron esa posibilidad, tras argumentar que incluso no sufragarán por la saturación y hastío que sienten por los representantes de los partidos contendientes.
Igualmente, los participantes en dicho ejercicio comentaron que no conciben la visión de los políticos que argumentan un bienestar social y la preocupación de abatir problemáticas como el desempleo, pobreza, educación, salud y demás temas, cuando éstos no hacen nada productivo con el dinero destinado a sus campañas, sino sólo contaminar la vista, los oídos y la ciudad, ya que los espectaculares, lonas y demás materiales serán sólo basura que no solucionarán nada.
“Las campañas son espantosas, no estoy de acuerdo con éstas porque el dinero que se emplea es de nosotros, el pueblo, no se soluciona nada y sólo contaminan la ciudad”, expresó Viridiana Ávila Lara, estudiante, de 22 años.
“Las campañas no han sido equitativas, a pesar de que supuestamente se deben de regular, es obvio que no es así, creo que ha sido mucho gasto y las propuestas (fueron) muy pobres por parte de los candidatos”, consideró Luis Fernando Gandarilla, estudiante, de 21 años de edad.