Diputados del Congreso del Estado esperan que el Comité de Festejos pueda realizar unas fiestas decorosas y sin pérdidas financieras, porque la ciudadanía está cansada de una Feria con fracasos financieros y desconfianzas sobre su manejo.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, manifestó que es necesario que en los festejos del 444 aniversario de la fundación de Durango se den resultados positivos, “porque cada año dicen que será mejor, pero resultan un fracaso financiero”.
“La ciudadanía ya está cansada de los fracasos financieros y tiene desconfianza sobre el manejo de la Feria, por eso esperamos resultados más que buenas intenciones y que no se caiga en el fracaso; que los festejos sean dignos y a la altura de los duranguenses”, expresó.
Recientemente el presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, Eduardo Escobar, admitió que “se la ha visto difícil” en el aspecto económico aunque ya llevan el 70 por ciento de espacios comerciales vendidos además de los patrocinios.
Al respecto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Ramírez Guzmán, otorgó el beneficio de la duda al nuevo Comité de festejos, pues espera que haga bien las cosas.
El diputado local dijo esperar que las próximas fiestas de la ciudad lleguen a buen término, se mejore su calidad en todas sus actividades, sin presentar problemas financieros, como sucedió con los anteriores comités.
En ese sentido, su homólogo priista, Héctor Vela Valenzuela, indicó que la Feria de este 2007 tiene que ser la mejor de los últimos tres años, pues el actual Comité cuenta con el perfil para hacer bien las cosas y dar buenas cuentas.
Aunado a esto, el diputado del tricolor dijo que ya se tiene experiencia en las nuevas instalaciones que servirá para tener buenos resultados y sin pérdidas financieras como ha sucedido en los últimos dos años.
Escenario complicado
El diputado panista, Lorenzo Martínez Delgadillo, argumentó que pese a tener el Comité un escenario financiero complicado para la contratación de eventos se espera una buena Feria para el presente año.
“Si se decidió hacer gasto importante en sus instalaciones pues se espera que sea exitosa, pues se quieren resultados positivos y ganancia en esparcimiento, diversión y saldo positivo al menos equilibrado y sin pérdidas”, expresó.
No obstante, admitió que aún se tiene cierta desconfianza sobre la organización de los festejos de la ciudad, debido a los malos antecedentes de años pasados, donde se generaron fracasos financieros, pese a la fuerte afluencia de visitantes e inversión.