Jonhatan López Ortega.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- De ocho a 14 años de prisión sería la pena que podría purgar el sujeto acusado de violar a la esposa de su hermano, en su declaración el presunto violador insistió en que sostuvo relaciones con su cuñada porque ella se le insinuó.
El presunto violador que fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) responde al nombre de Jonhatan López Ortega, de 19 años, vecino de la colonia San Isidro.
Este sujeto fue detenido la noche del domingo pasado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y consignado al Ministerio Público, a petición de la afectada, de quien se omite su nombre.
Selina Díaz Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informó que los hechos ocurrieron en la casa de la afectada, en su denuncia la mujer declaró que está casada con el hermano de Jonhatan y esa noche de domingo, discutió con su esposo y se acostaron en cuartos separados.
La afectada, de 22 años, señaló que estaba dormida cuando sintió que la tocaban y al despertar vio a su cuñado, que andaba ebrio y comenzó a acariciarla, aunque ella opuso resistencia y le arañó el rostro, el sujeto la sometió para cometer la violación y Jonhatan salió corriendo cuando se despertaron los hijos de la afectada.
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, Armando Castillo González, dictaminó que sí se consumó el acto, motivo por el cual la agente del Ministerio Público integró la Averiguación Previa Penal y consignó a Jonhatan al Juzgado Penal, por el delito de violación.