Trabajadores llevan a cabo obras de reposición de drenaje en el bulevar Revolución frente a la Unidad Deportiva.
Simas pide a la ciudadanía paciencia y comprensión por trabajos en bulevar Constitución y Revolución
TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) terminará hasta diciembre la reposición de los colectores Constitución y Revolución. Durante el presente año la empresa descentralizada habrá invertido 10 millones para sustituir parte de las viejas redes sanitarias en sectores donde sólo existen cavernas, pues el tubo original desapareció con el tiempo.
Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas, dijo que al cierre de este año quedarán repuestos dos tramos del colector Constitución; Revolución y Calle 32; Valle Verde, y avenida Bravo y Calle 32.
De acuerdo con una programación, el miércoles de la semana pasada, comenzaron los trabajos de reposición de un área de seis cuadras en el bulevar Revolución, donde por medio del sistema “cracking”, se instalarán tubos de drenaje sanitario de 26 pulgadas a cargo de la empresa Coconsa.
Por lo que respecta a los trabajos en el bulevar Constitución de calle Zarzoza a la Cobián, Salmón dijo que el retraso en los trabajos es debido a “muchos problemas que hemos tenido por lo accidentado del terreno, ya que surgieron bancos de arena”.
Explicó que esta obra, a cargo de la empresa Chaúl Chamut, ha tenido que sacar una gran cantidad de arena para procesarla en otro sitio y hacer una mezcla para reutilizarla y lograr una base sólida para introducir los nuevos tubos.
El hecho de que se haya decidido reponer los tramos de ambos colectores es por su antigüedad y porque prácticamente ya no existían ni las paredes de los tubos que en su momento fueron de concreto. “Los olores a drenaje en esos sectores hacían urgente su reposición”.
Ayer el Simas en un aviso a la ciudadanía le recomendó paciencia y comprensión por el desarrollo de estos trabajos que concluirán en diciembre y le recomendó tomar las vialidades alternas para evitar embotellamientos.
Luis Horacio Salmón admitió el mal estado de por lo menos otros cinco colectores pero que su reposición no es tan prioritaria como los que se atendieron este año.
Los tramos
Este año el Simas invirtió 10 millones en la reposición de cinco colectores.
· Colector Constitución, tramo Zarzoza-Cobián
· Colector Constitución, tramo Múzquiz-Rodríguez.
· Colector Revolución-Calle 32.
· Colector Valle Verde.
· Colector Bravo-Calle 32.
FUENTE: Simas