Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Hasta el próximo año comprarán una unidad a bomberos

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- La unidad de ataque rápido tan necesaria en el Departamento de Bomberos, no será una realidad en este año. Será hasta 2008 cuando se logre su adquisición, confirmó el comandante Carlos Hurtado.

Expuso que se trata de un mueble costoso, aun cuando es de segunda mano. Su valor monetario es de 250 mil pesos, pues se encuentra equipada con tecnología de última generación para la asistencia médica y el rescate de heridos en accidentes graves.

Hurtado expuso que el Patronato junto con la Presidencia de Matamoros, destinarán los recursos para la compra de dicha unidad.

“Se planeaba adquirirla en este año en la ciudad de MacAllen, Texas, donde hay un lote especializado en vehículos de emergencia, pero como el Ayuntamiento tiene que concluir las obras que actualmente están ejecutándose, se pospuso hasta 2008 su adquisición”.

También otro de los motivos que frenaron ese proyecto, fue la conformación del Patronato en agosto de este año, “pero lo que más tardó fue la cuestión de tipo administrativo y la papelería ante Hacienda, que estuvo lista hasta septiembre, de hecho, el 22 de agosto Día del Bombero, aún no estaba finiquitado ese asunto”, comentó.

Sin embargo, aseguró que existe el compromiso por parte de las autoridades municipales y del Patronato, más cuando la unidad de ataque rápido es de vital necesidad para apoyar las labores de rescate en los accidentes que se disparan en número, sobre todo los fines de semana, principalmente por el gran movimiento de automóviles y a la combinación del volante con el alcohol.

Dicha unidad cuenta con todo lo necesario para cubrir labores de rescate como las llamadas “Quijadas de la Vida”, instrumento que sirve para sacar lesionados de entre los hierros retorcidos de automóviles siniestrados, así como con equipo médico de última generación para asistir lesiones de gravedad.

Por otro lado, Carlos Hurtado confirmó que ante las primeras bajas de temperatura de la temporada, han aumentado los incendios, por lo que reforzarán las campañas de promoción de medidas de seguridad básica. Por ejemplo, manifestó que ayer en la madrugada, se registró un incendio en el negocio de reciclado denominado La Manga, donde se quemó mezclilla en borra y algodón. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves qué lamentar.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311615

elsiglo.mx