GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Embajada de Venezuela en México envió a una representante a promover un programa de atención de la vista ante el comité municipal del PRD, pero el encuentro terminó en una defensa del reciente cierre de Radio Caracas Televisión por parte del Gobierno de Hugo Chávez.
Mercedes Pacheco Ríos, agregada de Asuntos Internacionales de la Embajada venezolana, explicó la labor del programa Misión Milagro, pero al terminar la charla repartió trípticos explicando el cierre de RCTV.
“En Venezuela no se cerró un canal como dicen los medios tendenciosos, simplemente no se renovó la concesión, en mi país hay libertad de expresión”, dijo.
Pacheco repartió trípticos contestando a 11 preguntas sobre el cierre de RCTV, realizado el 27 de mayo, con respuestas que elogian al presidente Hugo Chávez por la defensa de la libertad de expresión.
Las preguntas, dice el folleto, tienen el objetivo de dar información debido a que “este caso ha sido manipulado (...) presentándolo como un acto arbitrario e ilegal”.
Chávez, dice el folleto, “en ningún momento ha procedido a cerrar, censurar, revocar, a ningún medio”.
Pacheco es también la coordinadora de Misión Milagro, una iniciativa de Chávez y el presidente de Cuba, Fidel Castro, que ofrece atención a padecimientos visuales de personas de escasos recursos. El programa aspira a efectuar cirugías oculares gratuitas a 6 millones de pacientes latinoamericanos en 10 años.