La finca donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Susana Tovalín Zarzoza, permanecerá asegurada para continuar con el levantamiento de evidencias para resolver el homicidio de la comerciante.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El robo, la venganza y hasta un posible crimen pasional son las tres líneas de investigación más definidas y que sigue la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, para esclarecer el asesinato de una mujer de 56 años, en el ejido Jabonoso.
“Estamos investigando, se está trabajando en varias líneas de investigación como robo, crimen pasional, venganza y no se descarta ninguna. Se abarcan todas las posibilidades”, informó el titular de la citada dependencia que lleva el caso del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Susana Tovalín Zarzoza.
Precisó que se trabaja en coordinación con la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) para esclarecer el crimen y que por el momento “tenemos asegurado el inmueble (la casa) para continuar con el levantamiento de evidencias”.
En las oficinas del citado Ministerio Público se encuentra una caja fuerte que se localizaba en el interior del domicilio, objeto que detalló forma parte de las evidencias que tomaron de la casa de la persona fallecida.
Se detalló que dicho objeto será abierto cuando lleguen los dos hijos (un hombre y una mujer) que le sobreviven a Susana Tovalín y quienes actualmente viven en los Estados Unidos, pues al parecer ellos tienen la combinación de la misma y conocen su contenido.
Hasta el momento el funcionario señaló que “de lo que sí estamos seguros es que él o los presuntos responsables, salió o salieron por la puerta de atrás”, ya que todos los demás accesos estaban cerrados con llave, al igual que la reja del exterior.
PRESENTAN DENUNCIA
En la citada Agencia del Ministerio Público se indicó que la misma tarde del pasado sábado 13 de octubre del año en curso, los familiares de la fallecida presentaron la denuncia por el delito de homicidio.
Al lugar acudió Mariana Zarzosa Gómez, de 72 años de edad y con domicilio en la calle Galeana, número 215 oriente de Gómez Palacio, quien tras identificarse como madre de la fallecida Susana Tovalín Zarzoza, presentó la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.
Como se informó con oportunidad en este medio, alrededor de las 9 de la mañana del sábado pasado fue descubierto el cuerpo sin vida de Tovalín Zarzoza, en el interior de su habitación en su domicilio localizado en el ejido Jabonoso.
Dicha persona falleció tras ser estrangulada con un cordel y su cuerpo fue encontrado atado de las muñecas de las manos y los tobillos, además de tener cubierta la boca y la nariz con cinta canela. También presentaba cuatro heridas contuso-penetrantes producidas por un machete, de 20 a 30 centímetros de longitud cada una.
Una de las lesiones la presentó en la nuca, otra en el cuello, la tercera en la clavícula derecha y la última en el lado derecho de la espalda. Aunque también se detalló que la muerte de Tovalín Zarzoza ocurrió entre cinco y seis días anteriores a su hallazgo y por ello se encontró en avanzado estado de descomposición.