Gómez Palacio

Hay 50 fraccionamientos sin entregar en GP

Rafael Ibarra

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va de la actual administración no han logrado acabar con rezago en la recepción de los fraccionamientos; en dos años y medio el Cabildo sólo ha autorizado la recepción de Rincón San Antonio y hay al menos otros 50 que siguen en situación irregular, en algunos casos la constructora ya desapareció o cambió de razón social.

El regidor Rafael Ramos Herrera, integrante de la comisión de Desarrollo Urbano, dijo que los integrantes de la comisión de Hacienda deben solicitar información a la Tesorería Municipal, para corroborar que a todos estos fraccionamientos se les esté aplicando la multa prevista en la Ley de Ingresos.

Ramos Herrera explicó que al inicio de la administración se discutió este rezago y se propuso que para agilizar la entrega de los fraccionamientos, el Municipio le aplicaría una sanción económica a todas las constructoras que no entregaran oportunamente el sector habitacional, con toda la infraestructura urbana funcionando al 100 por ciento.

“No recuerdo en este momento a cuanto asciende esa multa, pero lo que sí tengo claro es que la Tesorería debe estar aplicando esa sanción, porque hay empresas que no tienen interés en entregar los fraccionamientos y no les prestan los servicios públicos a las familias que empiezan a habitar las viviendas”, dijo.

El regidor señaló que cuando un fraccionamiento no ha sido entregado oficialmente al Ayuntamiento, entonces la constructora es la responsable del alumbrado público, de la recolección de basura, de conservar en buen estado el pavimento y solucionar los problemas de agua potable y drenaje que se lleguen a presentar.

“Nosotros para recibir un fraccionamiento tenemos que hacer un recorrido para verificar que el pavimento y el alumbrado estén en buenas condiciones, además revisamos que la constructora tenga finiquitados todos sus pendientes ante el Sideapa y ante la Comisión Federal de Electricidad, porque se supone que ellos deben pagar el alumbrado público”, agregó.

Ramos Herrera, comentó que la Dirección de Desarrollo Urbano debe hacer todo lo posible por terminar con el rezago que existe antes de que concluya la administración y recalcó que en este momento el único fraccionamiento que está a punto de ser recibido es Geo Villas San Ignacio.

EL PROCESO

A continuación se menciona el avance que se tiene en el proceso de recepción de los fraccionamientos, de acuerdo a la información de la Dirección de Desarrollo Urbano:

· 25 fraccionamientos están en construcción y por lo tanto no han sido entregados.

· Otros ocho fraccionamientos se encuentran en trámite.

· Los fraccionamientos Rincón del Pedregal, Villa Nápoles, Rinconada Nápoles, Rincón del Pedregal II, Cuba y Filadelfia no han sido entregados porque ya no existe la constructora.

· Quintas Villa Nápoles está trámite de recepción aunque la constructora no existe.

· Los fraccionamientos San Antonio, Valle de Chapala y Bugambilias han sido recibidos parcialmente, sólo en lo relacionado con el alumbrado público.

· Además otros ocho tienen en trámite su recepción.

· De otros cinco no se menciona su estatus.

FUENTE: Comisión de Desarrollo Urbano

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265809

elsiglo.mx