Se han sembrado cinco mil 49 pinos, dos mil 551 árboles de diversas especies, 730 palmas y 523 nogales, en base a los datos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El objetivo: Pintar de verde la ciudad. A la fecha, el resultado parcial indica que han sido plantados ocho mil 853 árboles a lo largo y ancho de la entidad, según afirma la Presidencia Municipal de Durango.
El detalle señala que han sembrado cinco mil 49 pinos, dos mil 551 árboles de diversas especies, 730 palmas y 523 nogales, en base a los datos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El Municipio busca que Durango Verde sea de carácter permanente y con el fin de reforestar las avenidas principales, secundarias, centros educativos, plazas públicas, así como los parques Guadiana y Sahuatoba de la ciudad.
De ahí que en el lapso de los primeros cuatro meses de la Administración Municipal, de septiembre a la fecha, se han plantado más de ocho mil 850 árboles de diferentes especies en la vía pública de Durango capital.
“La calidad de vida de los duranguenses está relacionada también con el ambiente en que se desenvuelven; y el futuro de nuestros hijos estará marcado por lo que hoy hagamos”, añadió al dar esta información el Municipio.