Los argentinos le desearon lo mejor a los laguneros en el año que está por iniciar.
La pareja de intérpretes tiene muchos planes para 2008; les enorgullece que su música siga estando vigente.
GUADALAJARA, JAL.- Los temas de Amanda Miguel y Diego Verdaguer se han convertido en clásicos de la música. Podría decirse que traspasaron la barrera de la popularidad porque tanto jóvenes como adultos se saben Volveré, Él me Mintió, Usted Qué Haría y hasta Así No te Amará Jamás.
Amanda Miguel y Diego Verdaguer se presentaron la noche del viernes siete de diciembre en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco. La pareja de cantantes reafirmó su éxito al registrar un lleno total en las dos presentaciones que ofreció.
Los argentinos hicieron un recorrido musical de sus grandes éxitos. Amanda, al igual que Diego, captó lo atención de los asistentes de principio a fin. Adultos y jóvenes se sabían cada tema que interpretaban, lo que demostró que la pareja sigue vigente a pesar de que sus respectivas propuestas datan desde los años ochenta.
Al terminar el segundo recital con las melodías Él me Mintió y Volveré, siendo ya sábado ocho y aunque estaban algo cansados, recibieron en exclusiva a reporteros de esta casa editora en sus camerinos, ya que Torreón es una ciudad que recuerdan con mucho amor.
Emocionados por el cariño que recibieron por parte de los jaliscienses, dijeron que el éxito con el que cuentan ahora es consecuencia de muchos años de trabajo y dedicación.
“Hemos trabajado mucho para lograr estos triunfos. Tenemos canciones que se quedaron en el corazón de la gente y ahí siguen... gustándole al público. El año que entra voy a sacar un disco con nuevas canciones que espero sean muy bien recibidas como todas las demás”, comentó Diego.
Con su cabellera rizada que le caracteriza, Amanda comentó que también alista una nueva producción para 2008. “Ya viene otro material mío, en cualquier momento entro a los estudios de grabación, el repertorio será muy romántico”.
Este año cierran con broche con el lanzamiento del DVD El Mejor Show Romántico de América Amanda Miguel y Diego Verdaguer, que reúne los momentos más emotivos de su última presentación en el Auditorio Nacional.
“Este DVD se ha vendido muchísimo, esta semana se colocó en el número tres del top ten de ventas de un conocida tienda especializada del país, esperamos que la gente lo siga demandando y llegue hasta la primera posición. Es un show muy lindo”.
Verdaguer señaló que se encuentra muy agradecido con esta nación que tanto a él como a su esposa les abrió las puertas desde el primer momento que la pisaron. Confía en que en unos años llegue a convertiste en una gran potencia.
“México es mi casa, el lugar donde me he desarrollado. Es un país mágico al que le deseo lo mejor, está lleno de gente maravillosa, inocente y buena. Estoy seguro que hasta los que actúan de mala manera en el fondo son buenos, siempre tengo fe en la recuperación de los seres humanos que por alguna u otra causa han hecho algo mal. Es un país muy rico y con una gran calidad humana, no dudo que en 20 años sea una gran potencia en este mundo”.
Lo que sí le preocupa es la violencia que se está dando en el medio del espectáculo, específicamente en la escena grupera. Los asesinatos de Sergio Gómez, Zayda Peña y José Luis Aquino lo tienen muy consternado.
“Estoy en contra de la violencia y del daño que se pueda hacer a los demás. Lo que ocurrió es muy triste, no es justo quitarle la vida a alguien, todos tenemos derecho a ella, a eso venimos aquí, a disfrutarla. No entiendo envidias ni los sentimientos horrorosos que alguien pueda tener para cometer estos crímenes”.
Si algo ha caracterizado a esta pareja de argentinos es que nunca han sido noticia por algún chisme o escándalo. Los 30 años que llevan de permanecer juntos se han dedicado a cantar y a entregar lo mejor de sí a su público.
“Nunca nos ha gustado andar en chismes, si tenemos algún problema lo arreglamos y ya. No hay necesidad de ventilar las cosas que la gente no tiene por qué saber; nos respetamos y respetamos a los demás. Creo que eso nos ha ayudado mucho a tener una carrera limpia”.
La intérprete de Mi Buen Corazón y El Gato y Yo confesó que de lo único que se arrepiente en su vida profesional es de haber firmado un contrato que hace tiempo ocasionó que no pudiera desarrollarse como ella quería.
“Una parte de mi carrera fue agobiante, quedé atrapada en un contrato que no tomé cuidado cuando lo firmé y ese error lo pagué. Las consecuencias fueron muy fuertes para mí, me tuvieron muchos años de mi vida sin poder desarrollarme, pero por otro lado pienso que a veces las cosas suceden por algo y uno tiene que aprender de lo que le pasa para poder afrontar lo que sigue”.
La hija de Amanda y Diego, Ana Victoria, ya lanzó su primer disco del cual se extrae el sencillo Siempre Pude Ver. Y por supuesto que la joven cuenta con todo el apoyo de sus padres. “Ana Victoria es muy inteligente y talentosa; se ha preparado mucho para su debut. Poco a poco se va abriendo camino, es un poco pesado ser hijo de... la hemos dejado que se desarrolle pero siempre estamos apoyándola”.
Amanda Miguel y Diego Verdaguer, quienes posiblemente estrenarán un reality show en una televisora del país, recuerdan con cariño la Comarca Lagunera y esperan venir pronto con su espectáculo. “Les deseamos lo mejor de lo mejor a los laguneros esta Navidad, nuestros mejores deseos hoy y siempre”.