Torreón, Coah.- El Club Amigos de Ronaldo Vidals conquistó el bicampeonato de la Liga de Beisbol Obrero Estudiantil Sabatina, al derrotar en gran juego de pelota por pizarra de 7-5 a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna.
El pitcher que condujo al bicampeonato al Club Amigos de Ronaldo Vidals fue Luis Burciaga, quien se fajó siete entradas completas, atendió a 40 bateadores, que le conectaron 13 hits, ponchó a cuatro contrarios y regaló una base por bolas.
Lo relevó una entrada Gabriel Soto, quien despachó a cinco bateadores, admitió un hit y su cuadro le cometió un error. A Gabriel lo suplió Francisco Rivera un episodio, se enfrentó a cuatro bateadores y recetó un chocolate.
El pitcher derrotado fue Javier Arratia junior, quien lanzó cinco entradas, atendió a 24 bateadores, aceptó cuatro hits, obsequió seis bases por bolas y ponchó a dos contrarios.
Lo relevó el resto del partido Cuauhtémoc Correa, quien se enfrentó a 17 bateadores, admitió dos hits, dio dos pasaportes y recetó dos chocolates.
Por el equipo bicampeón se destacaron con el bat: Luis Burciaga de 5-1, que fue cuadrangular en la quinta entrada y produjo tres carreras, Fabricio Vidals de 3-1, que fue jonrón, espalda con espalda con Luis Burciaga, y Jorge del Río de 4/1.
Del equipo Borregos ITESM Campus Laguna sobresalieron con el madero: Javier Solís de 5-3, Rafael Briceño con igual cifra y Víctor Maúl de 5-2.
Al término del partido se entregó el trofeo de campeón de la temporada Verano 2007 al Club Amigos de Ronaldo Vidals, habiéndolo entregado Eugenio Vidals, padre del infortunado jugador Ronaldo Vidals.
Los Borregos del ITESM Campus Laguna recibieron el trofeo de subcampeón, el cual fue un justo reconocimiento a la labor realizada por su manager José María García.
El trofeo de tercer lugar fue para la Universidad Iberoamericana de Torreón, que además se llevó a sus vitrinas el Trofeo Especial, el cual es otorgado al equipo con más juegos ganados.
Humberto Ontiveros, del Club Amigos de Ronaldo Vidals, se hizo acreedor al trofeo al mejor manager.
Fue así como culminó la temporada Verano 2007 de la Liga de Beisbol Obrero Estudiantil Sabatina, la cual es considerada como la antesala de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, A. C., que preside Federico García Márquez.