El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Luego de un cerrado duelo que terminó empatado a tres carreras por bando, el Deportivo Javier Rodríguez se destapó en la octava con siete carreras y logró con ello acreditarse el cetro de Campeón de Campeones en la temporada Verano-Otoño de la Liga Sabatina de Softbol Veteranos-Novatos, luego de imponerse 10-4 a los Castores de la UJED.
Dicho duelo se realizó la tarde del pasado sábado en el campo de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, mismo que registró una importante asistencia por parte de los seguidores de ambas escuadras, quienes disfrutaron de un gran partido, que debió extenderse más allá de los límites normales al registrarse una igualada a tres carreras, donde hasta ese momento habían protagonizado un gran duelo los lanzadores Julio Betancourt de los Castores y el triunfador Humberto Ontiveros, quien defiende los colores del Deportivo Javier Rodríguez.
Cuando se vivía el momento cumbre del encuentro, ya en extrainnings, la ofensiva de los Castores se desató sobre el pitcheo de Julio Betancourt, para conseguir siete carreras que marcaron el rumbo del encuentro. En esta ofensiva se incluyó un cuadrangular de cuatro carreras, producido por el doctor Saúl Flores, quien se encontró con casa llena, para de este modo asegurar el triunfo de su escuadra.
Por los ganadores también se destacaron a la ofensiva Andrés Durán y Édgar Rodríguez, quienes se apuntaron con tres imparables cada uno, mientras que por los derrotados, Carlos Mendoza y Roberto Lozoya conectaron un doblete cada uno, en tanto que Eduardo Ramírez y Osiel Sánchez consiguieron par de sencillos cada uno.
Premian a los mejores
Previo al arranque del encuentro se efectuó la ceremonia de premiación, donde se hizo entrega de las preseas a lo mejor de la temporada Verano-Otoño 2006. Dicho acto fue encabezado por Baltazar González y Alejandro Robles, directivos de la Asociación de Softbol de La Laguna, además de Jesús Gómez Luján, Ernesto Pineda y Arturo Casillas, presidente, fundador y jefe de umpires de esta liga, respectivamente.