Incluso ante instancias de Gobierno y del Congreso del Estado ha trascendido la crisis financiera que enfrenta Lerdo en estos momentos. Pero en Gómez Palacio, Ricardo Rebollo afirma que es otra la situación.
La situación financiera de Gómez Palacio no se parece en nada a la crisis que registra el Ayuntamiento de Lerdo en este proceso de entrega-recepción, afirmó el alcalde electo gomezpalatino, Ricardo Rebollo Mendoza.
En entrevista con este matutino, el ex funcionario del Gobierno del Estado manifestó que hay plena certeza de que recibirá finanzas sanas y un manejo administrativo responsable de parte del Gobierno Municipal que está por salir.
“En Lerdo es otro cantar. Nos enteramos a través de la prensa, pues yo no me meto a los temas de Lerdo, que allá están teniendo problemas para pagar la energía eléctrica, para pagar las nóminas”, indicó.
Abundó: “En Lerdo hay problemas. Las nóminas se pagan dos o tres días después de la quincena, entonces, eso habla del mal manejo que tuvo el Gobierno actual, un gobierno azul”, opinó.
Mientras la crisis y la deficitaria situación de las finanzas del Municipio de Lerdo se han hecho públicas en los últimos días en los medios informativos, en el caso de Gómez Palacio el Alcalde electo rechaza que esa situación ocurra en su demarcación.
El Presidente Municipal priista dijo que recibe una administración en orden y trabajando de manos del alcalde saliente, Octaviano Rendón Arce, para lo cual contrató un despacho especializado que radica en La Laguna.
Indicó que desde el primero de agosto se desarrollo formalmente el trabajo de entrega-recepción, a efecto de que los documentos y la papelería estén en orden y que el relevo del poder no afecte el desarrollo de los programas y proyectos.
Rebollo Mendoza precisó que no recibe una administración sin solvencia económica, pues al contrario, señaló: “Inclusive habrá dinero en caja, tanto en el Sistema de Aguas, como en la Presidencia Municipal”.
Nombramientos
El día último de agosto del año en curso, antes de rendir protesta como Presidente Municipal de Gómez Palacio para el periodo 2007-2010, Ricardo Rebollo Mendoza nombrará a sus funcionarios de primer nivel.
Los temas más urgentes son sobre la tubería pública para la red del agua; la reactivación vías férreas; el desarrollo de obras y puentes a desnivel, así como el desarrollo del empleo y de la industria.