TAMAZULA, DGO.- La muerte de tres personas, integrantes del grupo “Los Padrinos de Durango” ha causado controversia entre las autoridades de Chihuahua y Durango, por quien debe llevar las investigaciones correspondientes, además se habla que hay una cuarta persona desaparecida.
Mientras que las autoridades de Durango refieren que las tres personas fallecidas fueron ultimadas en territorio de Chihuahua, en el vecino estado hay preocupación por los hechos de sangre que se han suscitado en la zona.
Incluso el gobernador del vecino estado de Chihuahua, José Reyes Baeza ha considerado necesaria la intervención el Ejército Mexicano en dicha área, en donde colindan los municipios de Guadalupe y Calvo Chihuahua y Tamazula, Durango.
Por otra parte, mientras que en Parral aún trasciende la versión de que los músicos fueron asesinados en territorio duranguense cuando, venían de tocar e un baile, inclusive teniendo amenazas de muerte; las autoridades de Durango según las investigaciones realizadas descartan que hayan sido asesinados en esta ciudad ya que, no han encontrado casquillos o rastros que muestren evidencias de alguna balacera.
Asimismo, hay una persona que salió ilesa de la balacera de nombre Jiovany Núñez, de quien sus familiares temen por su vida y dicen desconocer donde se encuentra, probablemente está escondido.
Los restos de dos de los músicos asesinados fueron sepultados en la ciudad de Parral y uno fue trasladado al municipio de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua.