EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Coordinación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la Región Lagunera de Durango, aún cuenta con casi un millón de pesos para otorgar 450 apoyos económicos, a través del programa “Empleo Formal”, a igual número de personas que demuestren no tener una fuente laboral actualmente, pero están en búsqueda de ella.
Leticia González, coordinadora de la Unidad Operativa Gómez Palacio del SNE, precisó que quienes quieran ingresar al citado programa “deben de tener un año como desempleados y mostrar que desde hace tres meses no han cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado”.
El apoyo consiste en la entrega de dos mil 200 pesos, para que solventen gastos generados por la búsqueda de una fuente laboral, precisó la citada funcionaria.
Advirtió que las personas que lleguen a ser aceptadas en el programa mencionado recibirán una plática sobre sus obligaciones y donde se les indicará que para recibir el apoyo no es necesario otorgar compensación alguna al personal de la citada dependencia.
“También se les hace saber que deben demostrar que el dinero fue utilizado para buscar empleo”, dijo Leticia González, pues recordó que dicho recurso económico se les da para comprar la papelería necesaria que presenten en las empresas donde buscan trabajo.
Recordó que ya en abril se entregaron 370 apoyos, cada uno por un monto de dos mil 200 pesos, recursos de los gobiernos del Estado de Durango y Federal, con el propósito de respaldar a quienes no tienen trabajo y ayudarles a colocarse en el mercado laboral. Mientras que durante el año pasado fueron 900 las personas quienes recibieron este beneficio.
Requerimientos
Las personas que acuden al edificio Durango a solicitar apoyo a través del programa de Empleo Formal deben de cubrir ciertos requisitos, tales como:
Tener un mínimo de 17 años de edad.
Presentar certificados de estudios si son menores de edad.
Identificación oficial como credencial de elector, la CURP, acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio.
Una fotografía para el expediente que se les abre.
FUENTE: Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en la Región Lagunera