Durango

Hay droga en las empresas

La drogadicción y el narcomenudeo son un problema real que sufren las empresas, admitió el Sindicato de la CROC.

La drogadicción y el narcomenudeo son un problema real que sufren las empresas, admitió el Sindicato de la CROC.

El Siglo de Durango

Enviciados y enviciadores conviven juntos en los centros de trabajo. Es la realidad que detecta la dirigencia estatal de la Confederación Revolucionaria, Obrera y Campesina (CROC).

Cuauhtémoc Ibarra Gómez, secretario general de esta organización sindical, reconoció que aumenta cada año la preocupación por las adicciones entre la clase trabajadora, especialmente el avance de la drogadicción.

Sin embargo, dejó claro que la CROC lejos de defender a trabajadores que incurran en anomalías como el consumo o el tráfico, ha acordado con las empresas incluir este importante tema en los Contratos Colectivos de Trabajo.

ACCIONES

Ibarra Gómez admitió que el problema del narcomenudeo dentro de los centros de trabajo es una realidad que ha causado innumerables problemas a las empresas, a los propios trabajadores y a sus familias.

Y es que señaló que la presencia de adicciones como es el caso del vicio por las drogas, es un problema que afecta no solamente la productividad de las empresas, sino que impacta en la conformación de la estructura familiar.

El líder croquista manifestó que por parte de esta central obrera se han tomado varias acciones para atender dicho problema y una de ellas es la creación del Centro de Desarrollo de la Federación CROC en Durango.

DETALLES

Cuauhtémoc Ibarra explicó que el Centro de Desarrollo CROC lleva un avance del 90 por ciento y tendrá incidencia directa en atacar a fondo la problemática educativa, cultural, laboral y el tema de las adicciones entre los agremiados.

“Es muy grave el problema de las adicciones entre los trabajadores. Es la realidad. Por eso en febrero arrancamos el Programa Especial Contra las Adicciones, donde creemos que el punto toral es la educación”, declaró.

Cuestionado si la organización sindical defiende a trabajadores acusados de ser adictos o de introducir drogas a las empresas para distribuirlas, el dirigente de la CROC en el estado aclaró: “No se meterán las manos por nadie en esos casos”.

Revisión semestral

Como parte de la disposición que dice mostrar la CROC para enfrentar el cáncer de las adicciones entre los trabajadores, la Federación sindical ha aceptado que haya una revisión toxicológica de los agremiados cada seis meses.

La Federación CROC explicó que esta disposición ha quedado establecida en los Contratos Colectivos de Trabajo, donde se establece el mecanismo para la revisión periódica de los trabajadores en el tema de las adicciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La drogadicción y el narcomenudeo son un problema real que sufren las empresas, admitió el Sindicato de la CROC.

Clasificados

ID: 319359

elsiglo.mx