GÓMEZ PALACIO, DGO.- El gobernador Ismael Hernández Deras señaló que ante el próximo proceso electoral ha habido efervescencia política y algunos “prietitos en el arroz”. Sobre el caso del municipio de Lerdo comentó que las autoridades municipales como cualquier otro ciudadano deben ajustarse a la Ley, respetarla y hacerla respetar.
“Hay una efervescencia positiva con sus prietitos en el arroz el apasionamiento y la desesperación de algunos que no faltan pero esperemos que la gente esté lista con su credencial para que este primero de julio defina el nuevo tiempo que habrá de vivir”, dijo Hernández Deras.
Sobre el escándalo en Lerdo donde empleados municipales presuntamente retiraron pendones con propaganda política por instrucciones del Ayuntamiento, el gobernador pidió que se ajusten a la Ley, pues todo parecía ser parte de una escaramuza.
“Que no sea la presión ni el chantaje la que impere en ningún acto, así sea funcionario de primer nivel o del más sencillo como eran los señores que andaban por órdenes superiores retirando propaganda [...] en ningún momento un juez o la Procuraduría pueden actuar a presión de nadie, están tratando de politizar un asunto que es eminentemente jurídico, creo que si nos ajustamos a lo jurídico y no lo politizamos no pasa nada, es una escaramuza más de la campaña”, dijo el edil.
Al cuestionar a la autoridad sobre su percepción ante las críticas que han hecho los grupos antagónicos al partido de origen del mandatario estatal que le solicitan “saque las manos del proceso electoral”, Hernández Deras de nueva cuenta retomó el caso del municipio de Lerdo.
“Vi los plantones y acciones como mitin y yo creo que nosotros como autoridades sabemos bien porque los jurídicos que nos asesoran nos dan los elementos de que si hay alguna responsabilidad se cumple aun cuando en lo personal no pudiéramos estar convencidos”.