Jaguares del Campestre Torreón y Panteras de la Unidad Deportiva Torreón dividieron triunfos durante sus enfrentamientos, en la fecha inaugural de la AFAIL 2007. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Excelente fue el arranque de la temporada 2007 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), que por razones de las vacaciones de Semana Santa tuvo que interrumpirse, aunque la actividad se reanudará el próximo sábado.
Aún así, varios equipos solicitaron a la liga la postergación de sus primeros juegos en la jornada inaugural de la campaña denominada “XX Aniversario Gigantes”, debido a que la mayoría de sus integrantes se encontraban fuera de la Comarca Lagunera, como el caso de Escorpiones Laguna.
Otros equipos que no pudieron jugar fueron los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), además de las gomezpalatinas Águilas del Instituto 18 de Marzo, los Halcones Negros de la Deportiva Aeropuerto y Águilas Dorados del Thomas Jefferson School.
En la primera fecha, los Vikingos del Club San Isidro derrotaron en casa a los debutantes Cuatreros de Durango, con marcadores de 28-0 en la categoría Ardillas y 22-6 en Hormiguitas, en juegos llenos de emociones.
Por su parte, los Jaguares del Campestre Torreón y las Panteras de la UDT igualaron en enfrentamientos, ya que la categoría Botanas al ser meramente de exhibición los puntos no se contabilizan y no hay resultado oficial.
Los anfitriones de La Rosita ganaron por marcador de 28-0 tanto en la categoría de Mosquitos como de Ardillas, mientras que el conjunto oro y negro salió airoso en Hormiguitas 14-6 y en Hormigas 6-0, en un verdadero duelo de fieras.
En breve se dará a conocer la programación de la segunda fecha, la cual lucirá seguramente equilibrada en todos los frentes, con la consigna de los equipos de ganar la mayor cantidad de juegos posible, para así alcanzar las finales.
Los actuales campeones de la AFAIL son las Panteras de la UDT en las categorías de Mosquitos y Hormiguitas, en tanto que en Hormigas y Ardillas la “marea púrpura” de San Isidro se acreditó el último partido de la campaña.