Durango, Dgo.- Durante el día de ayer asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, un ex funcionario federal, tras la renuncia de Apolonio Díaz Betancourt el pasado viernes, quien se incorporó a sus actividades como Magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Jorge Torres Castillo, nuevo secretario de Seguridad Pública, es originario de Gómez Palacio, Durango, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un diplomado en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos del Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.
El gobernador Ismael Alfredo Hernández Deras, manifestó que Torres Castillo se desempeñó en puestos de gran importancia en la Secretaría de Seguridad Pública de la Federación.
Torres Castillo fue coordinador general de Servicios de Asistencia Judicial y Ministerial de la Subsecretaria de Política Criminal de la SSPF, coordinador general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y director general de la Subsecretaría de la misma dependencia.
Ha ocupado diversos cargos dentro de la Secretaría de Gobernación, como jefe de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, director adjunto de Atención Ciudadana así como de asesor del subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobierno.
Torres Castillo manifestó que trabajará en la consolidación de los programas de la Secretaría de Seguridad Pública y las instituciones que de ella emanan. “Son un reto formidable para fortalecer tan importante área y enfrentar con firmeza los desafíos que la realidad actual nos impone”, dijo.