El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Estadio de la Revolución fue escenario de la presentación de unos reforzados Vaqueros Laguna, de cara a la temporada 2007 que arranca la próxima semana, donde se espera el regreso del play off a la región.
Con la totalidad de las candilejas encendidas del parque de beisbol, el presidente de la nave naranja, Carlos Gómez del Campo, señaló que con el Centenario de la fundación de Torreón se ha conjugado un gran equipo competitivo.
“Estamos listos para nuestro primer compromiso, que es la Copa Gobernador, a jugarse este sábado y domingo en casa, donde esperamos ya contar con el apoyo de todos nuestros aficionados, los cuales seguirán gozando de las grandes promociones, sobre todo en los fines de semana”.
Hizo hincapié en las remodelaciones que sufrió la casa de los Vaqueros para esta temporada, como es el caso de los nuevos palcos por el rumbo de la primera base, así como las fuentes de agua al fondo de la barda que delimita el terreno de juego y el área de cuadrangulares.
Después de nombrarse a toda la directiva naranja, se presentó a la madrina del equipo, Fabiola Jacqueline Hinojosa Vargas, imagen de Vaqueros durante la campaña que arranca precisamente el próximo miércoles en casa frente a los Acereros de Monclava.
El jugador José Alonso Castañeda subió al escenario portando el uniforme retro de los años 50’s, cuando los entonces Algodoneros de Unión Laguna consiguieron el último título para la región, de la Liga Mexicana de Beisbol. Se trata de un uniforme blanco holgado, con vivos en guinda sobresaliendo las letras UL.
Posteriormente, cada uno de los jugadores fue presentado, recibiendo por parte de chiquitines sus franelas con el respectivo número que utilizarán a lo largo de la campaña. También hizo su aparición la popular mascota, el pollo “Rolando Bases”.
Finalmente hizo su aparición el manager Marco Antonio “Buzo” Guzmán, en medio de una gran algarabía, ya que se espera que los lleve a grandes latitudes. Por unanimidad se seleccionó a Luis Carlos García como el capitán de Vaqueros Laguna, al mismo tiempo que tendrá en los dorsales el número 100, en homenaje al Centenario de Torreón.
La totalidad del plantel posó para las cámaras por el rumbo de la segunda, al tiempo que se acondicionaba el terreno de juego para la primera práctica de la novena en la Comarca Lagunera, la cual fue nocturna con el alumbrado en todo su esplendor.
Aunque por breve tiempo, los jugadores, staff de coucheo y la directiva charlaron con los medios de comunicación, donde se auguró un excelente arranque de torneo, buscando después de décadas de sequía el ansiado trofeo de campeonato.
Por lo pronto, la nave naranja sostendrá hoy de nueva cuenta una práctica y después se declararán listos para el inicio de la Copa Gobernador, enfrentando mañana a las 19:00 horas a los Acereros del Norte; previamente, a las tres de la tarde, los Saraperos de Saltillo chocarán ante los Sultanes de Monterrey.