El volante mexicano Andrés Guardado todavía siente mareos y no siente confianza para realizar movimientos bruscos, por lo que está en duda su presencia en la cancha el domingo contra Ecuador en la Copa América.
Guardado sufrió una conmoción cerebral el domingo en la final de la Copa de Oro al chocar cabezas con otro jugador, y se perdió el debut de México el miércoles en la Copa América con una victoria 2-0 sobre Brasil.
"Como todo jugador, ya quisiera estar de lleno en el equipo aunque tenga un poco de riesgo jugar", dijo AP Guardado, luego de cumplir el jueves un breve entrenamiento con la selección, en la que sólo trotó y realizó trabajos de estiramiento.
Guardado, del Atlas y una de las grandes promesas del balompié azteca, explicó que aunque no tiene ninguna molestia física continúa sintiendo mareos.
Sostuvo que el doctor del equipo, Roberto Rodríguez, le dijo que "un golpe en la cabeza no es algo que se pase rápido, y algún choque que vuelva a tener, algún contacto ahí, puede ser peor, y hay que tener mucho cuidado con eso".
Rodríguez indicó que "seguimos evaluando la condición de Guardado, está bien, pero queremos estar totalmente seguros de eso", y es muy probable que nuevamente no pueda jugar ante Ecuador el domingo en el segundo encuentro por el Grupo B.
El galeno dijo que se ha descartado con exámenes médicos intensivos de que el jugador haya sufrido un daño cerebral, pero dijo que el cuerpo técnico quiere estar completamente seguro de que no hay ningún riesgo para la salud del hábil jugador de 20 años.