EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El alcalde Octaviano Rendón Arce admitió que existe una psicosis en la población generada por la ejecución del líder de taxistas Jaime Meraz Martínez y dos miembros de su familia.
?Hay psicosis, hay inquietud, pero no puedo decir que haya inseguridad. La inseguridad es que no puedas salir de tu casa, sin peligro de ser asaltado, asesinado, robado, y creo que no hemos llegado a eso, por muy buena suerte?, dijo Rendón Arce.
El alcalde hizo esta declaración luego de que recibió informes falsos sobre la muerte de una mujer en la colonia Santa Rosa. El martes, Rendón fue informado que la mujer había sido asesinada al parecer con indicios de brutalidad. Posteriormente se estableció que la causa de la muerte fue un paro cardiaco.
?Imagínate la psicosis que hay?, dijo Rendón Arce.
El alcalde reconoció que de nada sirve que exija esclarecer los homicidios, pues considera que se obtiene mayor beneficio trabajando en coordinación con autoridades estatales.
?No hay que ser populistas, la sola declaración aislada no va a causar ninguna reacción. Estoy seguro que van a tener mucho más efecto las reuniones entre las diversas instancias de Gobierno?.
Rendón Arce anunció que solicitará ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública que Gómez Palacio sea considerada para el establecimiento de un cuerpo federal de Policía para incrementar el combate a la delincuencia y narcomenudeo.