Durango

Hay represalias en PAN de Cuencamé

CUENCAMÉ, DGO.- Por represalias políticas, la secretaria del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa María Galván, no permitió el registro a José Adan Hernández Chávez, quien tiene derecho a intervenir como miembro activo para la elección de delegados numerarios que participarán en las asambleas estatal y nacional así como candidatos a consejeros estatales, a celebrarse el 21 de octubre.

Hernández Chávez, quien presentó credencial del PAN, expedida en el mes de enero de 2005, mencionó a este medio de comunicación que acudió en tiempo y forma a solicitar su registro que lo acredite para participar en la contienda que se avecina, ya que sin esta inscripción no podrá participar en la asamblea municipal, a lo cual mencionó la secretaria Rosa María que para poder registrase debía tener sus derechos a salvo.

Agregó la Secretaria que como director de Comunicación Social, puesto que desempeñó dentro de la administración 2004-2007 de esta localidad, debía las cuotas mensuales de enero a agosto; por lo tanto, debía ponerse al corriente si quería tener derecho a voz y voto en la próxima asamblea, o en su caso, que mostrara un recibo de nómina en el que constara que le habían descontado la aportación correspondiente.

Ante este señalamiento, el panista Hernández Chávez mencionó que no podía ni debía pagar nada, ya que nunca fungió como tal. El puesto que desempeñó fue de auxiliar de Comunicación Social, aunque está consciente de que sí tiene el deber de colaborar con una cuota mensual como lo marca el artículo 22, inciso d, capítulo IV, de los derechos y obligaciones del reglamento de miembros activos de Acción Nacional,

Sólo que la negación de Hernández a pagar su adeudo es porque sólo a él le están pidiendo tener sus derechos a salvo, mientras que a tres militantes que acudieron a registrarse en ese momento y que también percibieron un sueldo como funcionarios públicos (como lo señala el artículo 24 en su 2° párrafo del citado reglamento) les otorgaron su acreditación sin señalarles que tenían adeudos.

“Esas personas mencionaron que ni en la asamblea interna del mes de diciembre tampoco les fue requerido el dinero; a mí sí, dijo Hernández Chávez. “Para tener derecho a voz y voto me cobraron el 2 por ciento de lo que percibí en el 2006, mientras que el artículo 25 en el tercer y último párrafo dice que las cuotas podrán ponérse al corriente en el momento de la acreditación, siempre que el adeudo no sea mayor a seis meses con respecto a la realización del evento”, aclaró.

Se acreditó sólo el 30 por ciento del padrón de panistas a la asamblea; los militantes panistas aún solicitan la destitución del dirigente Antonio Torres, pues de continuar éste al frente del partido albiazul podría registrarse una desbandada en Cuencamé; además, los dos candidatos no convencen a la militancia.

REFERENCIAS

El pasado mes de julio fueron tomadas las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) por un grupo de más de 20 militantes, quienes contaron con el apoyo de casi 90 más.

José Adán Hernández Chávez fue señalado como partícipe y vocero ante los medios de comunicación del conjunto de miembros activos, quienes pedían la destitución del Presidente del PAN de Cuencamé por varias anomalías sucedidas desde inicios del año 2006.

Por lo tanto, podría tratarse de un acto de represalia de parte de la dirigencia local, reitera Hernández Chávez, lo cual abre más la brecha de diferencias y pone en riesgo la unidad de los panistas en Cuencamé.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 305163

elsiglo.mx