Aspectos de la XX Asamblea Nacional del PAN en León, Guanajuato. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como resultado de la XX Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se aprobó por unanimidad el nombramiento de 150 nuevos consejeros nacionales, entre los cuales fueron elegidos siete de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Lo anterior fue señalado por Francisco Raúl Ramírez, originario de Gómez Palacio, quien es uno de los consejeros que, al igual que Emilia Elizondo Torres y Verónica Pérez Herrera resultaron electos por el estado de Durango. Por Coahuila fueron nombrados Blanca Eppen, Jesús de León Tello y Jesús Ramírez Rangel además de Rogelio Carvajal Tejeda, en representación del Comité Ejecutivo Nacional.
Francisco Raúl Ramírez señaló que dentro de las principales labores que atenderán será el aprobar egresos e ingresos para el propio partido resolución de conflictos y la elección del presidente que se renovará en marzo de 2008.
Después de la aprobación de esos primeros 150 consejeros, los delegados numerarios panistas deberán elegir a otros 150 integrantes del nuevo Consejo Nacional, de entre quienes lograron una buena votación en las asambleas estatales, pero insuficiente para quedar electos en ese momento.
Cada uno de los delegados numerarios deberá votar por 55 de los más de 270 candidatos a consejeros nacionales, de los cuales saldrán electos los primeros 150 lugares.