Un choque de frente y una volcadura registrados en la carretera que conduce de Durango a Mazatlán arrojaron un saldo de siete personas lesionadas; el primer accidente, donde participaron tres vehículos, se suscitó en las inmediaciones de El Salto, Pueblo Nuevo, mientras que el segundo fue en el kilómetro 37, a la altura del poblado Carlos Real, informaron la Policía Federal Preventiva (PFP), la Dirección Municipal de Protección Civil y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
ENCONTRONAZO Y CARAMBOLA PROVOCAN CINCO HERIDOS
Una camioneta Explorer se dispuso a rebasar en una pendiente ascendente, sin tener posibilidad de percatarse si venía otro vehículo por el carril contrario y se registró el choque de frente contra un vehículo tipo pick-up y, para colmo, un automóvil que venía atrás del segundo automotor mencionado se estrelló contra ambos, quedando los tres conductores y dos de los acompañantes lesionados.
De acuerdo con los datos proporcionados por la PFP, la Explorer, manejada por Víctor Uriel Rivas Ávila, de 21, se dirigía a El Salto y al llegar al kilómetro 92+730 rebasó a un vehículo y se impactó contra la camioneta pick-up, conducida por Manuel Méndez Carrillo, de 48, que se trasladaba en contrasentido a Llano Grande, ocurriendo así el encontronazo. Atrás del segundo vehículo, circulaba un automóvil Ford, tipo Fiesta, operado por Juan Arturo Bátrez, de 34, quien no pudo esquivar la colisión y también se estrelló.
Además de los conductores, resultaron lesionados Alberto Torres Huízar, de 19 años, quien venía en el segundo de los vehículos y otra persona que no proporcionó su nombre. Todos fueron trasladados a la clínica del El Salto.
SE VUELCA CAMIONETA; HUBO DOS LESIONADAS
Una volcadura que se registró en la carretera a Mazatlán arrojó un saldo de dos mujeres lesionadas. Los hechos se suscitaron en el kilómetro 37+200 de la citada rúa cuando Bertha Ramos Cázarez, de 49 años, conductora de un vehículo Nissan, de la línea XTrail, modelo 2007, perdió el control del volante y tras abandonar la cinta asfáltica dio varias volteretas.
En la camioneta iba, además de la conductora, Blanca Soledad Pérez Ramos, quien también fue trasladada al Hospital General, donde los médicos les apreciaron a Bertha golpes internos en varias partes del cuerpo y a su acompañante, además de conjunto de traumatismos y fractura de clavícula derecha.
Se embriagaban y se impactaron contra dos casas
En la colonia Independencia andaba ingiriendo bebidas embriagantes Javier Soto Longoria, de 43 años, a bordo de una camioneta Dodge, tipo Caravan, en compañía de Antonio Estrada Arreola y en un momento inesperado perdió el control del vehículo y se impactó contra dos casas.
El accidente ocurrió en las calles Tierra y Libertad y Adelitas, afectando las casas ubicadas en los lotes 13 y 14 de la manzana 71, a cargo de Agustín Martínez Huerta y de Jorge Luis Ibarra Calderón, respectivamente. Los tripulantes resultaron lesionados y trasladados a la clínica del Seguro Social para su atención médica.