EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- "Mi amor, debes de tener total confianza conmigo, puedes contarme todo lo que haya pasado en tu vida y yo siempre te apoyaré", si alguna vez alguien te aconsejó que debes contarle todo lo que te pasa, y también lo que te pasó, a tu novio, para tener la relación ideal ¡olvídalo!, nada más falso. Por muy maravilloso y comprensivo que sea, nunca le dará la misma importancia a algunas de tus preocupaciones eternas, jamás perdonaría algunos episodios de tu pasado sentimental de los que no estás especialmente orgullosa, así como tampoco va a entender al 100 por ciento las peleas o diferencias con tus padres.
Existen ciertos temas que no podemos, debemos, o sobre los que conviene meditar, antes de tratar con la pareja, y no es por no ser totalmente honesta, sino porque simplemente no las va a entender como las comprendería tu amiga del alma.
Para empezar, muchas de nuestras quejas, problemas y temas de conversación tienen que ver con los novios, si constantemente nos estamos quejando con él de su comportamiento, no solamente no cambiará, sino que llegará el momento, más temprano que tarde, en el que se harte de estar escuchando quejidos de tiempo completo. Mucho mejor es ventilar esas cuestiones con nuestras amigas, que seguramente podrán ofrecernos una visión objetiva de la situación.
"Gracias a mis amigas ya no regaño a Diego por todas esas manías que tiene, como dejar todo al último momento, o su firme convicción de que sólo él tiene la razón. Cuando recuerdo que Bárbara, mi amiga, me dijo que debo hacerlo entender, como lo haría con un niño, me muero de risa y se me pasa el enojo", comentó Estefanía, de 23 años.
Por otra parte, hay temas que es casi cien por ciento seguro que a tu novio no le van a interesar en absoluto, por ejemplo, si el exfoliante te deja más suave la cara o si te depilas con cera fría o caliente.
Es más, a los hombres les asustan ese tipo de conversaciones; les encanta verte bonita, pero no están en forma alguna interesados en saber cómo lo lograste, así que ya lo sabes, los secretos de belleza sólo deben compartirse entre amigas.
Por otra parte, hay situaciones inamovibles: por mucho que le expliques lo rebajado que estaba ese vestido y que hiciste una excelente compra, él sólo piensa que ya tienes muchos y que no necesitas uno más.
Los hombres sólo ven las compras como una ocasión, bastante engorrosa por cierto, de remplazar las prendas que están viejas.
Mi madre me dijo hace tiempo: "cuando quieras una conversación amplia y detallada, búscala en una amiga, ella te preguntará porqué te encuentras bien o te mal, te pedirá detalles sobre lo que te pasa y buscará aconsejarte lo mejor posible. En cambio, tu novio te dirá: 'ok, mala onda, y ahora déjame que te cuente lo que me pasó a mí'".
Ciertamente no todos los hombres son así, pero la mayoría responderá de esta manera y no es mala onda o poco interés en ti, es que sencillamente algunos temas no les caben en la cabeza y otros sólo harán que te juzguen de frívola, inmadura o hasta de "loca". La edición la tienes que hacer tú.