Las extensiones son un accesorio que llegó para quedarse; las hay naturales, sintéticas, lacias, rizadas y en una amplia gama de colores.
Aunque es símbolo de seducción, no muchas mujeres tienen la paciencia de dejarse crecer el cabello y, sobre todo, tiempo para cuidarlo, por eso hay opciones para lograrlo rápidamente.
Ya no es necesario esperar largos meses o incluso años, para lucir una cabellera de Rapunzel, valga la exageración. Ahora, con la "magia" de las extensiones, en unas cuantas horas es posible aumentar el largo de tu melena 10, 20, 30 o hasta 40 centímetros.
Las primeras extensiones llegaron a México a finales de los años 80 y desde entonces se han convertido en cómplices de las mujeres seductoras.
Omar Castillo, director general de Scissors Peluqueros, señala: "Son un accesorio que llegó para quedarse; las hay naturales, sintéticas, lacias, rizadas y en una amplia gama de colores. También se pueden encontrar teñidas y hasta de fantasía, como las que llevan pedrería y otros adornos".
Son ideales para mujeres que buscan un cambio radical en poco tiempo y, según mi experiencia, el 90 por ciento de las que recurren a ellas por primera vez, quedan tan satisfechas, que repiten el procedimiento.
-¿Cuánto duran?
-Si están bien colocadas, hasta tres o cuatro meses, luego de los cuales es preciso retirarlas porque el cabello natural ya habrá crecido y se podrían notar las uniones.
-¿Y su mantenimiento?
-Sólo implican no lavarse el cabello con agua muy caliente y no estilizarlo con movimientos bruscos.
Se debe regresar al salón una vez por semana para desenredar las extensiones y reponer las que se hayan caído.
El costo depende del tipo y del número de mechas que se necesiten, puede ir de los 6 a los 12 mil pesos. El pelo tarda 3 horas en 'crecer'
El cabello crece, aproximadamente, 1.25 centimetros al mes, de tal modo que una chica necesitaría de casi tres años de cuidados y tratamientos para lucir una cabellera como la que obtuvo en tan sólo dos horas con 40 minutos. Las extensiones se han convertido en una de los accesorios más útiles con que cuentan los estilistas para embellecer a mujeres en poco tiempo.