Durango

Heredarán anarquía vial en Cuencamé

LIMITACIÓN | SOLAMENTE CUATRO AGENTES DE TRÁNSITO SE ENCARGAN DEL TRÁFICO VEHICULAR

Solamente por las tardes y cuando no es fin de semana hay tranquilidad en la avenida principal de Cuencamé.

Solamente por las tardes y cuando no es fin de semana hay tranquilidad en la avenida principal de Cuencamé.

El Siglo de Durango

La próxima administración no debe pasar por alto la necesidad de un servicio eficiente, como lo exige la ciudadanía

CUENCAMÉ, DGO.- Heredarán a la nueva administración los problemas de vialidad que aquejan al municipio, como el exceso de tráfico en la calle principal y contratiempos que causan que los proveedores se estacionen en esta vía, además de la falta de respeto a la circulación, que tienen que atender cuatro agentes.

La estrechez de las calles de Cuencamé es un problema que afecta a la fluidez del transito vehicular, que al agregarse las circunstancias señaladas se agrava a tal grado que los pocos agentes de Vialidad no pueden remediar ni un poco la situación.

El hecho de que los proveedores de abarrotes tengan que surtir a los diversos comercios ubicados en la calle Severino Ceniceros representa un contratiempo para la circulación en la principal vialidad de la ciudad, además de que no se ve manera de evitar el problema, comentó Marcelino Lozano Contreras.

El horario en el que el tráfico vehicular se torna más pesado en la ciudad de Cuencamé es entre las 10:00 y las 14:00 horas, tiempo en el que cualquier incidente provoca congestionamientos.

Por otra parte, es común que algunos conductores, para evitar dar rodeos, circulen en contra en algunos tramos, lo que ocasiona una incomodidad para quienes transitan de manera correcta y en casos más graves pueden provocar accidentes.

Otras faltas como estacionarse en lugares con raya amarilla o para personas con capacidades diferentes son comunes; no obstante, los cuatro elementos de Vialidad no se dan abasto para dar la atención debida a esta comunidad de seis mil habitantes.

Éstos son detalles que la administración que está por iniciar funciones no puede pasar por alto, sobre todo la necesidad de contar con un cuerpo de Tránsito y Vialidad capaz de dar fluidez vehicular y aplicar la ley en vez de verse superados por la carga automovilística.

Pormenores

Faltas al Reglamento de Tránsito más comunes.

-Circular en sentido contrario.

-Estacionarse en línea amarilla.

-No respetar lugares para discapacitados.

-Invadir la banqueta con el vehículo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solamente por las tardes y cuando no es fin de semana hay tranquilidad en la avenida principal de Cuencamé.

Clasificados

ID: 293166

elsiglo.mx