La camioneta accidentada quedó aproximadamente a 20 metros de distancia de la carretera después del percance.
Unidad accidenteda dio varias volteretas antes de detenerse a casi 20 metros de la cinta asfáltica
Tres jovencitas estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, ubicada en la carretera a Mezquital, decidieron venirse de “raid” en una camioneta hacia la mancha urbana, pero a la altura del kilómetro nueve de la citada rúa el vehículo se volcó y ahora se encuentran hospitalizadas con lesiones importantes, pues la unidad dio varias volteretas antes de detenerse como a 20 metros de la cinta asfáltica, informaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes añadieron que en un evento diferente una motocicleta se impactó contra dos carros.
A las 11:30 de la mañana de ayer, las jovencitas Elia Mora Nevárez, Blanca Ivett Méndez Avitia y Marián Yasmín García Reyes, todas de 19 años, salieron de la escuela de Veterinaria y como ya es costumbre en los alumnos de la institución, se pusieron a pedir “raid” para trasladarse a sus respectivas casas en la mancha urbana de la ciudad.
Después de un rato de estar solicitando un “aventón”, una camioneta Ford, de la línea Lobo, de color rojo, con placas de circulación FR 57958, operada por Francisco Germán Muro González, de 37 años, se paró y accedió a llevarlas a la entrada de la ciudad, sin saber que arribarían a la zona urbana pero en una ambulancia.
El accidente se registró a las 11:44 de la mañana, según el reporte de los elementos del escuadrón de rescate de Protección Civil, quienes se trasladaron en la unidad 07 y manifestaron que el exceso de velocidad fue la causa de la volcadura que provocó que la camioneta avanzara varios metros dando volteretas fuera de la carretera.
El conductor del vehículo resultó aparentemente ileso, mientras que las jovencitas resultaron con golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo; además, Elia presentó probable fractura de extremidad inferior derecha y Blanca posible fractura de cadera, siendo trasladadas a la clínica del Seguro Social para su atención médica.
MOTO CHOCA CONTRA DOS VEHÍCULOS
En el bulevar Guadiana, a la altura del Hospital del Niño, Jaime Ríos Bretado, de 36 años, a bordo de su motocicleta Honda, tipo turismo, chocó contra una camioneta Ford, tipo pick-up, operada por Alfredo Arreola Morales, de 38, además, resultó con daños un automóvil del servicio público tipo Tsuru, manejado por Javier Roldán Rivera, de 41.
El motociclista fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica del Seguro Social para su cuidado médico, para posteriormente presentarse al Departamento de Accidentes para firmar el desistimiento de lesiones y quedar el accidente solucionado.
Atropellan a menor de cinco años
Luis Fernando Oceguera Vázquez del Mercado, de cinco años, quien tiene su domicilio en privada de Ocampo, número 113, del barrio de Tierra Blanca, fue arrollado por un vehículo Pontiac, de la línea Grand Prix, conducido por Ale Manuel Galindo Salas, de 19 años y vecino de la misma vialidad.
De acuerdo con los datos que proporcionó la Procuraduría de Justicia estatal, el menor salió corriendo intempestivamente de su domicilio por lo que Manuel no pudo reaccionar y lo impactó, provocándole traumatismo severo de cráneo, golpes y raspones en distintas partes del cuerpo, siendo trasladado de urgencia al Hospital General para su atención médica.