Una balacera registrada en la colonia Emiliano Zapata entre vecinos del mismo sector y probablemente con la participación de algunos elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), al parecer, arrojó un saldo de un policía herido.
En las primeras horas de ayer, agentes de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO) acudieron a la calle Francisco Villa de la colonia mencionada y detuvieron con lujo de violencia, haciendo destrozos y presumiblemente sin orden de cateo, a dos sospechosos de generar el disturbio, según denunciaron los familiares del aprehendido, quienes añadieron que agredieron a mujeres y niños al momento de la captura.
El pasado martes se suscitó una balacera en las inmediaciones de la calle Francisco Villa, de la colonia Emiliano Zapata y al parecer, de acuerdo con los comentarios que hicieron a los detenidos los mismos elementos de la DEI, resultó con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego un elemento de esa corporación, por lo que éstos decidieron acudir a la detención de los posibles agresores.
SEÑALAN PREPOTENCIA DE LA DEI
Fue en las primeras horas de ayer cuando varias unidades de la DEI, antes llamada Policía Ministerial, abanderadas por las camionetas de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), arribaron al domicilio de Miguel Alba y tocaron la puerta y cuando Aarón Alba abrió, los agentes entraron de manera violenta, empujando a una señora embarazada y agrediendo también a un menor.
Sacaron del domicilio a Miguel Alba, a quien señalaban como participante en la balacera, mientras que a Aarón lo tenían sometido en el suelo con la bota del ministerial en la cara.
El disturbio se generó nuevamente en la citada calle, pero ahora provocado por los policías que con lujo de violencia hacían la detención, al aparecer sin una orden de cateo, argumentando que uno de sus compañeros había resultado herido de bala.
Un joven de nombre Juan Hernández, que tan sólo preguntaba el porqué de la detención, también fue aprehendido y llevado a los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin saber los agentes a ciencia cierta quién es el verdadero responsable de la balacera.