LES BUSCARON. Los hermanos Favela Palacios podrían quedar libres bajo fianza.
El Juez Quinto Penal de Primera Instancia, Juan Carlos Mendiola, dictó formal prisión a los hermanos Favela Palacios, por el delito de homicidio.
Sin pruebas
Luego de seis días de haber sido consignados al juez por el delito de homicidio, los hermanos Juan Carlos y Mario Alberto Favela Palacios, no lograron presentar pruebas a su favor en el terminó de derecho para favorecer en lo posible su situación jurídica.
La tarde del domingo, los Favela Palacios, ambos vecinos de la colonia Jesús Aguilera, de Matamoros, recibieron el auto de formal prisión por el asesinato de Tomás Luna Medina, de 36 años.
Algo de historía
El pasado nueve de diciembre, Tomás Luna estaba en compañía de Julio Zambrano, quien fue cuñado de los inculpados, y tenían viejas rencillas.
Ambos fueron a buscar y agredir a pedradas a Juan Carlos y Mario Alberto, esto cerca de la calle 16 de Septiembre, donde vivía Tomás. A consecuencia de dicha riña, los hermanos Favela Palacios se les enfrentan y terminan agarrando a golpes, pero Julio logró safarse y huyó, pero Tomás se quedó tirado y murió de una severa golpiza que le dieron los inculpados.
El juez Mendiola explicó que Juan Carlos y Mario Alberto, de 23 y 22 años, respectivamente, podrían quedar libres, ya que tendrán derecho a la libertad bajo fianza, por el delito de homicidio en riña.