GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos hermanos heridos a machetazos y tres personas detenidas fue el resultado de una riña en el ejido San Alberto durante la noche del sábado.
Las personas lesionadas responden a los nombres de Pedro Luis y Martín Alejandro Mares Silva, de 31 y 34 años de edad. Ambos originarios del ejido mencionado e internados en las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de las 00:50 horas del pasado sábado.
Pedro Luis presenta una herida en el antebrazo izquierdo que compromete piel, músculo, tejido celular y hueso expuesto, producida tras recibir un machetazo. Mientras que Martín Alejandro presentaba una herida en la oreja izquierda y un piquete en el antebrazo izquierdo, según informó la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio.
Los policías preventivos acudieron al ejido San Alberto luego de tener conocimiento de que se registraba una riña campal. Al llegar observaron a varias personas agrediéndose mutuamente y entre ellos los ahora lesionados.
Tras calmarse la reyerta, los agentes preventivos realizaron la detención de Jesús Díaz Domínguez, Miguel Ángel Mares Ramírez y Porfirio Galván Ávila, de 28, 23 y 26 años de edad, respectivamente. Todos con domicilio en el ejido. Además de lograrse el aseguramiento de un machete y un cuchillo cebollero.
Agentes de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) acudieron a entrevistarse con Pedro Luis Mares Silva, quien les comunicó que siendo aproximadamente las 23:30 horas del sábado acudió en compañía de sus hermanos Mario y Alejandro Mares Silva a la cantina del ejido San Alberto.
Detalló que allí fueron agredidos con un machete por un hombre al que sólo identifico como “El Pilo Galván”, así como sus hijos Severo y “El Pelón”, con los resultados ya expuestos.
Violentos festejos
Durante los festejos del 71 aniversario del Reparto Agrario se registraron varias riñas en diferentes comunidades de Francisco I. Madero, Coah., que dejaron como saldo a dos personas lesionadas de gravedad, una por arma blanca y la otra por impacto de arma de fuego.
A las 23:16 horas del sábado los socorristas de la Cruz Roja se trasladaron al ejido Santo Niño porque les reportaron que a un costado de la carretera Torreón-San Pedro estaba una persona lesionada por arma de fuego. En ese lugar voluntarios auxiliaron a Julio Lozano de la Cruz, de 20 años de edad, quien presentaba una herida en el abdomen producida por un proyectil de arma de fuego, esta persona fue trasladada al Hospital General, donde los médicos reportaron su estado de salud como grave.
La Policía Ministerial dio a conocer que ya cuenta con algunos datos para dar con el paradero del presunto agresor, pero se reservaron los datos para no entorpecer las investigaciones.
Después de las 02:00 horas de ayer ingresó a la Cruz Roja Hugo Ramos Valenzuela, de 24 años de edad, quien fue apuñalado cuando salía de la discoteca La Bomba y presentaba una herida en la caja toráxica del lado derecho producida por arma blanca.