Afirman fuentes hospitalarias que el líder cubano sufrió una grave infección intestinal.
EFE
La Habana.- Los medios cubanos guardaron hoy silencio sobre la supuesta gravedad del presidente Fidel Castro que, según fuentes médicas de un hospital español, fue sometido a tres operaciones fallidas.
Los medios cubanos, en manos del Estado, no han recogido en sus espacios un informe publicado hoy en el periódico español "El País" en el que, de acuerdo a fuentes médicas del hospital Gregorio Marañón de Madrid, Castro permanece postrado en cama y "con pronóstico muy grave".
Las fuentes del hospital, en el que trabaja como jefe del servicio de cirugía José Luis García Sabrido, quien en diciembre visitó a Castro en Cuba para hacerle una exploración, indicaron que el líder cubano sufrió una grave infección intestinal y varias complicaciones después de tres "operaciones fallidas".
Castro anunció el 31 de julio, cinco días después de su última aparición pública, la delegación de sus cargos en su hermano Raúl y seis hombres de su confianza tras ser sometido a una operación intestinal por una enfermedad que se mantiene como "secreto de Estado".
Las últimas imágenes de Castro fueron difundidas el pasado 28 de octubre, en un breve vídeo emitido por la televisión cubana, en el que el presidente cubano aparecía delgado y demacrado.
El pasado 30 de diciembre, Fidel Castro señaló en su mensaje de felicitación a los cubanos por la conmemoración del 48 Aniversario de la Revolución que su recuperación está "lejos de ser una batalla perdida".