Carolina, Puerto Rico.- Siete carreras anotadas en la primera entrada fueron suficientes para que los Tigres de Aragua de Venezuela aplastaran a los Naranjeros de Hermosillo 13-3 y conseguir su primer triunfo en la Serie del Caribe que se juega en el Estadio Roberto Clemente de Carolina.
Con esta victoria de los venezolanos sobre los mexicanos, los Tigres rompen una racha de dos derrotas seguidas, por lo que ahora México cae a la cuarta posición. Gregor Blanco abrió la entrada mortal ante el abridor Justin Lehr (0-1) con doble al bosque central, seguido por una base por bolas a Luis Rodríguez. Lo siguió Ramón Hernández con inatrapable, pero el inicialista no pudo capturar la pelota, para que Blanco pusiera el 1-0.
Lehr trató nuevamente de sacar a Hernández en la inicial, lo que consiguió. Pero esto no motivó a los aztecas cuando Randall Simon pegó un largo batazo al bosque derecho, cuya pelota rebotó por encima de la verja, para doble de terreno que impulsó a Rodríguez. Con José Castillo al bat, Lehr realizó un wild pitch, para que Simon avanzara. Castillo, por su parte, conectó otro doble al izquierdo, que impulsó a Simon.
Steve Torrealba lo siguió con sencillo al bosque derecho; con Luis Maza al bat, Lehr trató de sorprender a Torrealba, pero su tiro fue errático, y Castillo anotó el 4-0. Maza prosiguió con doblete productor y agregó otra anotación, para el 5-0. Lehr dejó su sitio a Jonathan Castellanos.
Castellanos retiró a Ronny Cedeño, pero Óscar Salazar lo saludó con un cuadrangular al bosque izquierdo, que puso el 7-0. Dos bateadores más tarde, Hernández sacó rola al cuadro y finalizó la entrada. Tres episodios más tarde, los mexicanos reaccionaron cuando luego de uno fuera, Erubiel Durazo pegó doble por regla ante Tim McClaskey (1-0), y Luis Alfonso García siguió con infieldhit, Juan Carlos Canizález dio sencillo al derecho que impulsó a Durazo y marcó la primera carrera para los aztecas.
Una entrada después, los mexicanos agregaron otra carrera a su favor gracias a un doble impulsador de Alfredo Amézaga, que hizo anotar el 7-2 a Gerónimo Gil. Sin embargo, los venezolanos no se dejaron caer cuando ante el nuevo relevista Mauricio Tequida, Óscar Salazar pegó sencillo al central, pero con Blanco al bat, se estafó la segunda por error del receptor.
Con Rodríguez al bat, Tequida lanzó errático al plato y dio oportunidad a Salazar de adelantar a tercera base, quien luego anotó gracias a un elevado de sacrificio de Rodríguez, para aumentar la ventaja 8-2.
Los mexicanos agregaron otra anotación en la alta de la sexta entrada, pero los venezolanos sumaron otras cinco en la baja del mismo episodio, ampliando así el marcador a 13-3. Hoy Venezuela se enfrenta a República Dominicana y México irá contra Puerto Rico para comenzar la segunda ronda del torneo.