Agentes de la DEI investigan el paradero del ladrón que hirió a una menor de 12 años de edad.
El Siglo de Durango
Un presunto ladrón, tras ser sorprendido en el interior de un domicilio en donde robaba, atacó a una adolescente con un arma blanca y la hirió en cinco ocasiones, por lo que la menor se encuentra grave y se teme un fatal desenlace.
Los hechos sucedieron en la ciudad de Gómez Palacio, cuando la señora Fabiola Páez Pichardo y su hija María de los Ángeles Cisneros Páez, de 12 años de edad, y un hijo pequeño salieron a comprar unos tacos cerca de su domicilio, ubicado en la Zona Centro de esa municipalidad.
Comenta la señora Fabiola que María de los Ángeles decidió volver a su casa antes de que los atendieran en el puesto por lo que al regresar al domicilio se encontró con un individuo adentro del inmueble.
Se presume que el individuo, al asustarse, atacó a la menor con un arma blanca y la hirió en repetidas ocasiones para posteriormente salir huyendo del domicilio, alcanzándolo a ver la madre de la adolescente.
En su declaración ante el Ministerio Público, la señora describió al sujeto de aproximadamente 23 años de edad, delgado, sin cabello, camisa blanca y de aspecto “cholo”.
La pequeña, como se indica, recibió cinco heridas, dos de ellas en el tórax, la misma cantidad en la espalda, y una más a la altura del cuello del lado derecho.
Mientras tanto, la menor recibe atención médica en un nosocomio de la ciudad lagunera, en donde los médicos la reportan grave ya que sufrió heridas de consideración.