Un toro de la gandería gaditana de Marqués de Domecq arremete contra varios mozos en una de las barreras de tramo del Ayuntamiento durante el sexto encierro de los Sanfermines 2007, en el que trece corredores han resultado heridos. (EFE)
Siete corredores, uno de ellos mexicano, resultaron hoy heridos por asta de toro en el sexto encierro de los Sanfermines de Pamplona, en el que también tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios otros seis mozos.
Los toros de la ganadería de Marqués de Domecq protagonizaron hoy el encierro más emocionante y largo de los Sanfermines 2007, al quedar rezagado un astado que generó peligro y arremetió en repetidas ocasiones contra los mozos.
El mexicano R.E.A., de 23 años, resultó corneado y presenta pronóstico "muy grave" que ha requerido su intervención quirúrgica.
Este corredor fue conducido hasta un hospital de Pamplona con una herida por asta de toro en el abdomen y una herida por asta en el muslo izquierdo.
También está siendo operado el polaco T.G., de 29 años, quien sufrió una herida por asta de toro en la zona perineal de pronóstico grave cuando corría en el encierro a su paso por el Ayuntamiento de Pamplona.
Los otros heridos atendidos en centros hospitalarios son M.L., de 23 años, de Estados Unidos, quien es operado por una herida de asta de toro con pronóstico grave.
También fue herido el estadounidense L·L., de 26 años, de Estados Unidos, quien sufrió una herida por asta en el glúteo de pronóstico grave.
También resultaron heridos con traumatismos craneales tres españoles que han sido trasladados a centros clínicos y otros dos sufrieron heridas leves.
Los Sanfermines, inmortalizados por el escritor norteamericano Ernest Hemingway en su novela "Fiesta", congregan cada año por estas fechas a cientos de miles de personas que acuden a Pamplona a disfrutar de las fiestas.