El embajador, Edward Pietrzyk, un general retirado, fue llevado a un hospital militar de Estados Unidos, dijo Robert Szaniawski, vocero de la cancillería polaca. (AP)
El embajador de Polonia en Bagdad, Edward Pietrzyk, resultó herido esta mañana cuando una bomba estalló al paso de su convoy en el barrio Karrada, en el centro de la capital de Irak, dijeron fuentes policiales a la agencia independiente iraquí VOI.
'Una bomba colocada en la principal avenida del vecindario de Karrada fue detonada cuando pasaba el convoy del embajador polaco, lesionándolo a él y a varios miembros del personal de la embajada', indicaron las fuentes.
Añadieron que 'las fuerzas de seguridad llegaron a la escena e inmediatamente sellaron el área', y que los heridos fueron llevados a un hospital privado para ser atendidos.
Previamente, la agencia privada de noticias NINA había reportado que la explosión fue causada por un auto bomba que hizo explosión al paso del convoy diplomático integrado por tres vehículos.
Una fuente policial citada por NINA indicó que el atentado causó la muerte de un civil que se encontraba en el sitio y heridas a otro.
Polonia es aliada de Estados Unidos en Irak y tiene mil soldados integrados a la fuerza multinacional en el país árabe. Veinticuatro militares y civiles polacos han muerto en hechos de violencia en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos en marzo de 2003.